logo ufro sello acreditacion

UFRO renueva su compromiso con Malleco con nueva etapa de gestión del Campus Angol

UFRO renueva su compromiso con Malleco con nueva etapa de gestión del Campus Angol

UFRO renueva su compromiso con Malleco con nueva etapa de gestión del Campus Angol

Autoridades locales y provinciales participaron en la ceremonia de instalación del nuevo director del Campus Angol, Mauricio Yáñez Sandoval. El emprendimiento, la formación continua y la cultura, son parte de las prioridades de la gestión. Rector, Eduardo Hebel, comprometió un estudio sobre viabilidad de carreras de pregrado para Malleco.

Convertirse en un referente en calidad, colaboración y desarrollo para Angol y las comunas aledañas, es parte de los compromisos adquiridos por la Universidad de La Frontera para marcar una nueva etapa de trabajo en la capital de la Provincia de Malleco.

Así quedó de manifiesto en la ceremonia de instalación del nuevo director del Campus Angol, Mauricio Yáñez Sandoval, Ingeniero Agroindustrial que será el encargado de liderar los renovados desafíos.

“La Universidad de La Frontera está de vuelta en Angol”, fue el potente mensaje que entregó el Rector, Dr. Eduardo Hebel, en dependencias del Teatro Municipal de Angol, escenario que reunió a las principales autoridades locales y provinciales junto a representantes de la educación, organizaciones comunales y culturales. El evento contó con la realización de una Gala Artística a cargo de la Dirección de Vinculación con el Medio, en la que participó el Ensamble de Cámara y el Ballet Folclórico Magia Chilena.

“Estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso con Angol y la Provincia de Malleco para convertirnos realmente en ser un motor de ayuda y colaboración con los habitantes de la comuna y contribuir a mejorar significativamente su calidad de vida”, puntualizó el Rector Hebel.

“Queremos realzar el cambio de gestión y de administración del Campus Angol. Vamos a hacerlo cercano a la comunidad y nuestra política será de puertas abiertas”, indicó por su parte, el nuevo director del Campus Angol, Mauricio Yáñez.

Apoyar el emprendimiento local, generar redes para promover el desarrollo, reforzar la formación y capacitación continua, además de relevar el ámbito artístico y cultural, son parte de las prioridades que tendrá en su gestión el nuevo director del Campus Angol.

“Sé que la gente espera bastante de la Universidad y tengo la seguridad que con el tiempo lo vamos a lograr. Esperamos ser un referente en la zona en cuanto a calidad y contribución al emprendimiento local. Dentro de las prioridades es generar redes con los principales actores políticos y aquellos involucrados en emprendimiento y fomento productivo”, explicó Mauricio Yáñez.

ESTUDIO

Esta nueva etapa de gestión que inicia la Universidad de La Frontera en su Campus Angol, está marcada por el compromiso del Gobierno Universitario de desarrollar un estudio serio y responsable en torno a la viabilidad de instalar carreras de Pregrado en la capital de Malleco.

“Nos hemos comprometido de manera responsable con el alcalde de Angol y el consejo municipal, a pensar en carreras universitarias para este Campus. Formalmente el compromiso es realizar un estudio serio y presentar los resultados en el mes de julio próximo”, explicó el Rector, Dr. Eduardo Hebel.

“Este renacer de la UFRO nos tiene contentos y muy esperanzados. Creemos en el liderazgo del nuevo Rector en las competencias de su equipo académico. Vamos a esperar con mucha esperanza los resultados del estudio en julio”, dijo el alcalde de Angol, Enrique Neira.

La primera autoridad comunal de la Provincia de Malleco, sostuvo que está convencido que esta nueva apertura de la UFRO va a responder a las necesidades educativas que existe como comuna y provincia. Agregó que es un deber de las autoridades locales el abrir nuevos espacios para los estudiantes que egresan de la enseñanza media, por lo que esta nueva etapa de la UFRO en Angol, los deja contentos y desde ya agradecidos.

Finalmente, y en torno al nuevo director del Campus Angol, el alcalde Neira destacó su compromiso, proactividad y orden administrativo, lo que permite tener la confianza en una gran gestión que aporte al desarrollo de la comuna y la Provincia de Malleco.

 

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela
Dirección de Comunicaciones