seminario facultad

El seminario es gratuito y abierto a la comunidad. Se desarrollará el jueves 28 en el Auditorio Hernán López Villanueva de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, de 9:00 a 13:00 horas.

Con la participación de expositores nacionales y extranjeros, el próximo jueves 28 de marzo se realizará en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera, el Seminario Internacional "Ciencia para la toma de decisiones".

Esta actividad se basa en la idea de que la coordinación en la generación de información y su traspaso para una efectiva toma de decisiones, resulta fundamental para disminuir los efectos negativos y aprovechar las oportunidades que presenta el cambio global.

EXPOSITORES

Para abordar esta mirada, expositores compartirán experiencias exitosas que combinan la participación de organismos públicos, privados y académicos en investigación, destinada a fortalecer la toma de decisiones.

El seminario contará con la participación del catedrático de la Universidad de Alcalá y presidente de la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas (FIRE), España, Dr. José María Rey Benayas, cuya presentación se titula "Uniendo los sectores académico, empresarial y filantrópico mediante la restauración ecológica". También compartirá en el evento la Dra. Toni Lynn Morelli, investigadora del Northeast Climate Adaptation Science Center del USGS y University of Massachusetts, Estados Unidos, con la conferencia "Translational Science: Bringing scientists and decision makers together to improve the impact of science".

Por su parte, la Dra. Olga Barbosa, investigadora del Laboratorio de Sustentabilidad Urbana y Cambio Global del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Universidad Austral de Chile, se referirá a los "Desafíos y oportunidades para la cooperación científica y la toma de decisiones con una industria emblemática para Chile". En tanto, el gerente corporativo del Centro de Estudios Avanzados de Zonas Áridas de La Serena, compartirá la experiencia de dicho centro a través de la exposición titulada "CEAZA: Haciendo ciencia con impacto".

El seminario es gratuito y abierto a la comunidad. Se desarrollará en el Auditorio Hernán López Villanueva de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, de 9:00 a 13:00 horas.

Este seminario internacional se enmarca en las actividades de postgrado de la Facultad, para los programas de Doctorado en Biología Celular y Molecular Aplicada, Doctorado en Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente, y Magíster en Manejo de Recursos Naturales.

En la ocasión, también se realizará el lanzamiento del Centro Butamallín: Investigación en Cambio Global, y se entregará el reconocimiento como Profesor Honorario de Facultad al Dr. José María Rey Benayas, por su trayectoria y aporte a esta unidad académica de la UFRO.

VER MÁS INFORMACIÓN

escrito porEscrito por: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales