ufro fisicamedica 1

ufro fisicamedica 2

Su décimo año de actividades lectivas inauguró el Programa de Magíster en Ciencias mención Física de la Universidad de La Frontera, programa que se posiciona como un referente para quienes están interesados en especializarse en las áreas fundamentales de la física y seguir un doctorado o bien para desarrollar investigación científica.

Su décimo año de actividades lectivas inauguró el Programa de Magíster en Ciencias mención Física de la Universidad de La Frontera, el cual se encuentra adscrito al Departamento de Ciencias Físicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Bajo la dirección del Dr. Fabián Torres Ruiz, el programa se posiciona como un referente para quienes están interesados en especializarse en las áreas fundamentales de la física y seguir un doctorado o bien para desarrollar investigación científica.

“A la fecha, 10 han sido los estudiantes graduados de nuestro programa, contribuyendo significativamente todos ellos al desarrollo de la Universidad de La Frontera a través de la publicación de artículos científicos, participación en congresos nacionales e internacionales, apoyando en las tareas docentes de nuestro departamento y realizando actividades de divulgación científica”, destacó el Dr. Fabián Torres.

En sus palabras, también hizo mención al trabajo realizado por el actual Director del Departamento de Ciencias Físicas, Dr. Eduardo Cisternas Jara, quien lideró el primer proceso de acreditación de este programa y cuyo dictamen fue la obtención de 4 años a contar de octubre del 2016.

”Y es en este punto, el de la reacreditación, en donde hemos estado trabajando los últimos años y es en donde nos enfocaremos con aún más fuerza este año 2019”, dice el Dr. Torres, explicando que “esta reacreditación pasa por todos nosotros, autoridades universitarias, profesores del programa, nuevos y antiguos estudiantes y personal administrativo de nuestra institución, entre muchos otros actores, porque tal como ocurre en la física, las cosas se logran con trabajo en equipo y la historia del programa ha sido, y seguirá siendo, el fruto del esfuerzo de todos quienes aportan en su mejora continua”.

En el marco de la actividad de inicio de año académico, se presentaron los estudiantes cohorte 2019, quienes tuvieron la oportunidad también de participar de la conferencia titulada “Plasma y fusión nuclear: en camino hacia la energía del futuro”, impartida por la Dra. Karla Kauffmann Figueroa, investigadora de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN).

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias