logo ufro sello acreditacion

mes del libro 2

El programa responde al objetivo de “transformar a la DIBRI en un espacio de promoción de la lectura”, afirmó su director, Dr. Carlos del Valle. El Concurso “UFRO en 100 palabras”, Intercambio de libros, formación de editores, intervenciones en el espacio universitario, entre otras actividades, se desarrollarán desde este 25 de marzo.

La Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información de la Universidad de La Frontera ha querido celebrar, junto a toda la comunidad universitaria y durante todo un mes, el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, con un nutrido y atractivo programa de actividades destinadas a la promoción del libro, la lectura y la escritura creativa.

“Nuestro compromiso con la lectura -que incluye desde la producción de libros hasta lograr cada vez mayores niveles de democratización en el acceso, nos impulsa a transformar a la Dirección de Bibliotecas, no sólo, en el mejor repositorio de libros, sino también en un espacio de promoción de la lectura, y a Ediciones UFRO en un referente de publicaciones con pertinencia social y cultural", sostuvo el director de Bibliotecas y Recursos de Información, Dr. Carlos del Valle Rojas.

Es así, como el Mes del Libro DIBRI 2019, comenzará este 25 de marzo y se extenderá hasta el 26 de abril, tiempo en el que se desarrollará el Concurso “UFRO en 100 palabras”; un innovador intercambio de libros; la presentación del libro “Absolum” de Carlos Lloró; el inicio del Curso “Formación de Editores del Sur de Chile” y una inédita intervención lírico visual en los espacios de Biblioteca Central y Médica.

PROGRAMA

Concurso “UFRO en 100 Palabras”
Invita a las y los estudiantes de pregrado a participar de un certamen de escritura creativa a través de un microrelato, que dé cuenta de vivencias como miembros de la comunidad educativa, en un texto que no debe exceder las cien palabras y que contribuya al acervo de la memoria social de la Universidad de La Frontera. Los textos serán recibidos desde el 25 de marzo al 12 de abril y la premiación -que incluye un diploma y tickets para la compra de libros- será en el Hall de la Biblioteca Central el martes 23 de abril. Bases en www.bib.ufro.cl.

Intercambio de Libros
Al igual que años anteriores se ha creado una innovadora forma de intercambiar libros que consiste en entregar libros en desuso y recibir un vale correspondiente, que permitirá, el día 26 de abril canjear por un libro que haya sido entregado por otra persona. Los libros deben llegar en buen estado y se excluyen libros de lectura escolar, diccionarios y enciclopedias.Estos serán recibidos entre el 25 de marzo y el 24 de abril en la sección de Circulación de las Bibliotecas Médica y Central.

Absolum de Carlos Lloró
El jueves 4 de abril, a las 18:00 horas, en la Pinacoteca de la Biblioteca Central, se presentará la última novela y quinto libro del escritor y músico cubano-chileno Carlos Lloró, quien se ha destacado en la escena literaria chilena – y particularmente temuquense por ser su lugar de residencia- por su trabajo en el género fantástico y admirable erudición literaria, la que ha compartido ampliamente con nuevas generaciones de escritores.

Curso “Formación de Editores para el Sur de Chile”
El lunes 25 de marzo también se dará inicio al curso “Formación de editores para el sur de Chile. Transferencias de aprendizaje y buenas prácticas en el oficio editorial”, programa gratuito que será impartido en Biblioteca Central dirigido a editores independientes donde se abordará las distintas etapas a trabajar en la edición de un libro, buscando contribuir a la profesionalización del quehacer editorial.

Intervención Lírico Visual
Se trata de una sorpresa especial para quienes transiten por los espacios de Biblioteca Central y Médica, entre los días 22 y 26 de abril.

 

escrito porEscrito por: Katherine Chávez
DiBRi