magia chilena

ufro ballet 1

La audición para bailarines y músicos del Ballet Folclórico Magia Chilena, se llevará a cabo el martes 02, a partir de las 20:00 horas, en la Sala de Danza en calle Prat 321, Temuco. En el caso del Ballet de Cámara, las audiciones se realizarán el martes 09 para el Semillero del mismo y el miércoles 10 para el elenco titular de la agrupación, ambos a las 19:00 horas, en la Sala de Danza (Prat 321).

La Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, invita a los interesados en las áreas de danza y canto a participar en las audiciones para los elencos estables Ballet Folclórico Magia Chilena y Ballet de Cámara, a realizarse en abril.

Los requisitos para postular al elenco de baile son: ser mayor de 17 años, tener aptitudes para la danza folclórica, condición física adecuada y contar con experiencia anterior (de preferencia). Los interesados deberán presentarse con buzo y zapatillas. En tanto, los postulantes al elenco musical deben ser mayores de 17 años y tener aptitudes para el canto y/o instrumentos musicales. En ambos casos se debe contar con disponibilidad horaria para tres ensayos semanales.

Según destacó el director del Ballet, Miguel Ángel Leiva, “el Magia Chilena es uno de los elencos folclóricos más destacados de la región, quien reúne entre sus filas a jóvenes talentosos que dedican su tiempo libre al desarrollo del folclore chileno y latinoamericano”. Agregó que este elenco, “tiene gran cantidad de presentaciones y giras a distintas partes del país y el extranjero, entre las que destacan Argentina, México, Canadá, Brasil, Italia y China”.

Los postulantes al Semillero deben tener de 19 a 23 años y se convoca a interesados sin o con escasos conocimientos en danza. En tanto, el Ballet de Cámara está dirigido a Bailarines con estudio en danza y experiencia escénica, de 19 a 30 años.

La directora del Ballet, maestra Waltraud Püschel, detalló que este año realizarán audiciones “para abrir el espacio del Semillero del Ballet, que es un espacio preparatorio de formación para jóvenes de 19 años y más que no han tenido oportunidad de estudiar danza; entonces, es la escuela de estudiantes universitarios que se preparan para ser parte del Ballet de Cámara, de aquí a tres años aproximadamente, y paralelamente van teniendo intervenciones escénicas. Y en el Ballet de Cámara, porque este es el momento de dar un gran salto a un nivel profesional, es por eso que a diferencia de años anteriores la característica de la convocatoria es para personas que han tenido experiencia escénica”.

La Dirección de Vinculación con el Medio, realiza un llamado a la comunidad aparticipar en las audiciones de los dos elencos estables de la institución el próximo mes.

Cabe destacar que durante el mes de marzo, se abrió la convocatoria para las audiciones del Coro de Cámara de la Universidad desarrollado exitosamente.

escrito porEscrito por: Vinculación con el Medio