clinica ciencias juridicas 1

Con el seminario: “Ley de Insolvencia y Reemprendimiento: Aplicación a los Créditos Universitarios” se está iniciando el ciclo de actividades de la Unidad de Servicios de la Clínica Jurídica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

La Clínica Jurídica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, FCJE, de la Universidad de La Frontera, se compone de la Unidad de Asesoría y Litigación, la Unidad de Pasantías Institucionales y la Unidad de Servicios, a través de esta última se difunden temas jurídicos relevantes para La Araucanía, como también actividades de extensión, capacitaciones y charlas.

Es así, que este 2019, se ha iniciado el ciclo de actividades con el seminario: “Ley de Insolvencia y Reemprendimiento: Aplicación a los Créditos Universitarios”.

En esta actividad exponen: Álvaro Bravo, abogado fiscalizador Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento e Ismael González, abogado Clínica Jurídica FCJE, quienes explicarán los procedimientos que la Ley 20.720 contempla para las personas deudoras (procedimiento de renegociación y liquidación), señalando luego de la explicación general de cada uno de ellos, las particularidades que presenta (por normativa, o jurisprudencia) al momento de intentar aplicarse a los créditos universitarios.

El seminario se realiza en el marco del convenio firmado entre ambas instituciones en el año 2017, el cual se ha traducido en la derivación de casos desde la coordinación de la SUPERIR Araucanía a la Clínica Jurídica, en exitosas pasantías de estudiantes de la carrera de Derecho UFRO en la SUPERIR ubicada en Santiago y en actividades de extensión organizadas en conjunto, como la del próximo jueves.

La Directora de la Escuela de Derecho, Dra. Pamela Mendoza resaltó las buenas relaciones que desde entonces tienen ambas entidades: “con mucha satisfacción podemos ver la consolidación de relaciones con la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento con nuestra Clínica Jurídica, que realiza un servicio especializado a la comunidad, recibiendo casos de personas deudoras en los procedimientos de liquidación de su deuda o casos de pequeños empresarios para el adecuado cobro de sus créditos cada vez que no pueden pagar un abogado que los oriente y patrocine en los procedimientos de la Ley 20.720”.

escrito porEscrito por: Karen Campos
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales