ufro software SAP 1

ufro software SAP 2

35 futuros profesionales de la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad de la Frontera se certificaron en Gestión Financiera, tras finalizar el curso SAP y aprender a utilizar la herramienta de Enterprise Resource Planning (ERP).

El Programa de Certificación, impulsado por la Escuela de Ciencias Empresariales perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, tuvo como objetivo introducir y capacitar de forma temprana a los estudiantes en el mundo del software SAP, potenciando así su inserción en el mercado laboral.

La estrategia curricular para la implementación de SAP elegida por la Escuela de Ciencias Empresariales y sus carreras, Ingeniería Comercial y Contador Público Auditor, incluye Cursos Certificados y la incorporación del software SAP en 6 asignaturas obligatorias y 2 asignaturas electivas.

La certificación, en su primera versión, fue exclusiva para estudiantes de la carrera de Contador Público Auditor, quienes destacaron el curso como un aporte a su formación profesional. “Para mí significó una nueva herramienta que contribuirá a ampliar mi futuro laboral. Hoy en día las empresas son más competitivas y siempre quieren a las personas más preparadas, entonces ya contar con este curso de entrada me permite ir inmediatamente a grandes empresas y multinacionales”, enfatizó Scarlet Quezada, estudiante de Contador Público y Auditor.

En tanto Alonso Meza, quien cursa la misma carrera, agradeció la oportunidad entregada por la carrera y enfatizó. “Siento que esta certificación va a ser muy beneficiosa, debido a que hoy en día se usa más la tecnología y se está dejando de lado el papel, esto nos va a facilitar a todos los contadores registrar las transacciones de manera más rápida y entregar de forma mucho más eficiente la información requerida por la empresa”.

A partir de la experiencia, el docente de la Escuela de Ciencias Empresariales y encargado del curso certificado Luis Arriagada, indicó. “Quiero destacar la capacidad de aprendizaje de los estudiantes y el nivel tecnológico de las nuevas generaciones, lo que ha permitido concretar un desafío difícil e importante impuesto por sus docentes y cumplir con los objetivos de la Escuela de Ciencias Empresariales”.

La Directora de la Escuela de Ciencias Empresariales, M.Sc. Ana Moraga, enfatizó la importancia de este curso para los estudiantes y futuros profesionales e indicó. “En coherencia con nuestro rol como Escuela de Ciencias Empresariales comprometida con una formación de calidad, pertinente y actualizada, nos sentimos responsables y llamados a dar estas y otras oportunidades de actualización a nuestros estudiantes, y estamos seguros que fortalecerán no sólo su futuro desempeño laboral, sino que también su constante capacidad de aprendizaje”.

SAP y sus aportes en el desarrollo de los estudiantes

La incorporación del software SAP ha beneficiado directamente a los nuevos profesionales, quienes en sus distintas áreas de trabajo y en especial a partir de sus prácticas profesionales, se han destacado por el manejo de esta herramienta. Así lo evidencia Sebastián Riffo, quién el segundo semestre de 2018 realizó su práctica controlada en Empresas Agrotop y señaló “Al terminar mi práctica en Agrotop, en el barrio industrial de Freire, me ofrecieron un reemplazo en el área de comercio exterior, en el ámbito de SAP, y a un mes de mi inserción me ofrecieron quedarme en el área de gestión”.

Terminado un excelente 2018 y Desafíos 2019

Durante el año 2018, la Escuela de Ciencias Empresariales de la Facultad CJE-UFRO inició la implementación de diversas actividades curriculares que permitieron a más de 400 estudiantes iniciarse y aprender a utilizar esta importante herramienta de Enterprise Resource Planning (ERP).
Para este año 2019, y dados los excelentes resultados, la Escuela continuará promoviendo la integración de SAP en los estudiantes, en las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor.

escrito porEscrito por: Karen Campos
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales