ufro Alumni DAAD Lima 1

Ufro Alumni DAAD 2

Junto a más de 40 decanos, vicedecanos y alumni DAAD, la decana Valeska Geldres debatió sobre retos y oportunidades para las universidades en América Latina, accediendo a una red de trabajo del más alto nivel en materia de gestión estratégica e internacionalización.

En el encuentro, la Universidad de La Frontera estuvo presente a través de la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE) Dra. Valeska Geldres Weiss, quien además tuvo la oportunidad de ser una de las ponentes del evento, en representación de la generación 2015-2016 del Programa DIES.

En la oportunidad, la Dra. Geldres abordó la planificación estratégica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales UFRO, con especial foco en el eje de internacionalización: “Fue un espacio de reflexión e intercambio de experiencias del más alto nivel en torno a los retos que las instituciones universitarias tenemos de cara al siglo XXI. Compartir con más de 40 ex compañeros de programa que hoy ejercen funciones como directivos superiores en distintas universidades del continente, es un privilegio y un acceso a networking para la UFRO y la Facultad de Ciencias Jurídica y Empresariales”, indicó la Decana.

Durante la instancia, fue posible consolidar lazos de trabajo vigentes entre la FCJE-UFRO y universidades latinoamericanas, al tiempo que se abrieron espacios para nuevos convenios de colaboración: “Fue posible identificar nuevas oportunidades de alianza FCJE-UFRO para movilidad de estudiantes y académicos, así como posibilidades de trabajo colaborativo entre directivos, académicos e investigadores. De este modo, desde la Facultad estamos dando respuesta al llamado del Rector Hebel de poner a la internacionalización como foco de nuestra gestión, fortaleciendo de paso el programa de internacionalización de la Facultad que se inició el 2016”, detalló la decana de la FCJE-UFRO.

En la oportunidad, también tuvo lugar un Workshop sobre Fundraising en instituciones de educación superior de América Latina y Europa, al que asistieron representantes de organismos que promueven la colaboración intercontinental de instituciones de educación superior (HEIs en inglés).

La conferencia bajo el tema “Los Retos de la Educación Superior Latinoamericana” se realizó entre los días 30 y 31 de marzo de 2019 en la Pontificia Universidad Católica de Perú (www.pucp.pe) y contó con la participación de 42 alumni del Programa DIES de 5 generaciones (2012-2018), quienes hoy tienen posiciones directivas en distintas universidades de América Latina y la Conferencia de Rectores Alemanes (HRK).

De igual forma, la decana Geldres aprovechó la oportunidad de compartir con los directivos y promovió la realización de ENEFA 2019, Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración, el cual se realizará en el campus Pucón, entre el 6 y 9 de noviembre.

Descargue la presentación aquí.

escrito porEscrito por: Karen Campos
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales