Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO acreditacion institucional

ufro facultad ciencias juridicas

El Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Frontera llevará a cabo un nuevo Seminario de Derecho del Consumo.

Por cuarta vez, y tras un exitoso diplomado en la materia, el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Frontera a través de la académica Dra. María Elisa Morales, llevarán a cabo un nuevo Seminario de Derecho del Consumo abierto para toda la comunidad, y que será la antesala de las Jornadas Nacionales de Derecho del Consumo 2020.

Desde Concepción hacia el sur, las actividades de extensión en materia de Derecho del Consumo son bastante escasas, lo cual se presume sería por falta de académicos especialistas dedicados a la materia de la protección de los derechos de los consumidores. Es por este motivo que el Departamento de Ciencias jurídicas de la Universidad de La Frontera busca llenar este vacío organizando actividades sobre la materia.

El pasadodía 14 de marzo, entró en vigencia la Ley Nº 21.081, que modifica sustancialmente la Ley Nº19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores. En este contexto se llevará a cabo el Seminario, que tendrá como temática central la reforma legal y contará con la presencia del Sub Director Nacional del SERNAC, a cargo de la conferencia inaugural, y las exposiciones de cinco doctores en Derecho, quienes hablarán sobre los siguientes temas: daño moral colectivo, daños punitivos, publicidad engañosa, carga dinámica de la prueba y control de cláusulas abusivas. En la misma ocasión se lanzará el libro “control preventivo de cláusulas abusivas”, de la Dra. María Elisa Morales.

El IV Seminario de Derecho de Consumo tendrá lugar este viernes 5 de abril a las 14:30 hrs. en el Hall de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera. Las inscripciones se pueden realizar en el email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porEscrito por: Karen Campos
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales