UFRO reunion vinculacion 1

UFRO reunion vinculacion 2

Representantes de los ámbitos de cultura, salud y empresarial se dieron cita en la primera reunión del año del Consejo Asesor de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera. El encuentro fue encabezado por la vicerrectora académica, Gloria Rodríguez Moretti, y la directora de Vinculación con el Medio, Paola Olave Müller.

El Consejo Asesor está integrado por la vicerrectora académica, Gloria Rodríguez, quien preside el Consejo; la directora de Vinculación con el Medio de la Universidad, Paola Olave; el representante de los directores de Vinculación con el Medio de las seis facultades, Iván Velásquez (Facultad de Ingeniería y Ciencias); el representante de los decanos, Rodolfo Pihán (Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales); y el representante de los institutos interdisciplinarios, Luis Torralbo (Instituto de Agroindustrias).

Junto a ellos, constituyen el Consejo el seremi de educación, Juan Luis Salinas; el seremi de economía, Francisco López; la seremi de salud, Katia Guzmán; y los representantes externos de la universidad, Elicura Chihuailaf (ámbito cultural), Esteban Hund (ámbito empresarial) y Mauricio Rivas (ámbito comunicacional).

Según informó la directora Paola Olave, “el Consejo Asesor es la instancia consultiva normativa y formal de nuestra universidad para generar un feedback permanente con representantes del medio local y nacional sobre nuestro quehacer en las áreas que se relacionan a Vinculación con el Medio. Esta instancia genera insumos para alimentar el Plan de Desarrollo Institucional y Plan de Trabajo en el ámbito, siendo integrado institucionalmente por todas las unidades que desarrollan la Vinculación con el Medio de nuestra universidad”.

Respecto al desarrollo del encuentro, la vicerrectora Gloria Rodríguez, destacó que“en este primer consejo del año se establecieron los lineamientos para lo que va a ser nuestro futuro trabajo con este Consejo Asesor, les explicamos lo que nosotros esperamos de ellos y también pudimos conocer lo que ellos esperan de nosotros como universidad. Las conclusiones fueron muy positivas en el sentido que pudimos recoger distintas opiniones que permitirán enriquecer nuestra relación con la comunidad, lo que a su vez fortalece la vinculación con el medio”.

De igual modo, la directora Paola Olave, realizó una positiva evaluación de la jornada, manifestando que “fue una reunión muy provechosa que convocó a representantes de los ámbitos de la cultura, salud y empresarial. En dicha sesión se plantearon las distintas visiones de nuestro quehacer institucional y las oportunidades que se visualizan para aportar al desarrollo integral de nuestra región desde nuestro rol como universidad pública y regional”.

escrito porEscrito por: Dirección de Vinculación con el Medio