UFRO recepcion estudiantes fica 1

UFRO recepcion estudiantes fica 2

UFRO recepcion estudiantes fica 3

Un grupo de 53 estudiantes fue reconocido en tradicional encuentro de camaradería, el que fue organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias con el respaldo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de esta Casa de Estudios.

Los y las estudiantes destacados que, este año, ingresaron a las carreras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO), participaron de un tradicional encuentro de camaradería junto a autoridades universitarias, directores de carreras y representantes de sus establecimientos educacionales de procedencia.

En esta instancia, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad con el respaldo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, se destacó los méritos académicos por los cuales un grupo de 53 estudiantes fueron reconocidos entre sus pares, distinción que considera el ingreso con el primer puntaje y/o convalidación del primer semestre en las ingenierías civiles.

Pero además de reconocer estos logros y de felicitarlos por su elección académica, las autoridades y académicos presentes no dudaron también en motivarlos a vivir esta nueva etapa universitaria con prudencia y responsabilidad, a compatibilizar sus estudios con actividades extracurriculares, que complementen su formación profesional, y a aprender un segundo idioma.

Así bien lo destacó en su intervención el decano de la Facultad, Dr. Rodrigo Navia, y el director de Desarrollo Estudiantil, Dr. Alex Seguel, consejo que los y las estudiantes pudieron evidenciar también a través del relato de un estudiante de cursos superiores y de una titulada de esta Facultad.

Con historias de vida universitaria sumamente enriquecedoras en cuanto a experiencias tanto académicas como personales, Helmuth Faúndez, estudiante de sexto año de Ingeniería Civil Industrial mención Informática, y Carolina Henríquez, titulada de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos y que actualmente se desempeña, por vocación, como docente de la Fundación Enseña Chile en un establecimiento educacional de Villarrica, instaron a los y las estudiantes de primer año a aprovechar al máximo los distintos espacios formativos que la Universidad hoy día ofrece.

“Los invito a salir de la zona de confort, a atreverse a enfrentar distintas áreas para descubrir y desarrollar otras potencialidades. El vivir diferentes etapas y experiencias fueron transformándome en lo que soy ahora y hoy soy feliz haciendo lo que me gusta”, señaló en su presentación, Carolina Henríquez.

Destacado por haber convalidado el primer semestre, se hizo parte de este reconocimiento el estudiante de la carrera de Ingeniería Civil, Renato Lagos, quien, al igual que sus compañeros y compañeras, valoró positivamente las dos experiencias presentadas en este evento. “Todo fue muy agradable, especialmente el conocer los dos casos que se presentaron, porque hace que nuestro ingreso a la universidad sea mucho más amigable y nos motiva a hacer más cosas”.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias