Ufro desayuno fudeacorfo 1

Ufro desayuno fudeaufro 2

En un distendido desayuno el nuevo director de la Fundación de Desarrollo Institucional y Tecnológico La Araucanía (FUDEA – UFRO), Dr. Ismael Toloza, se reunió con director regional de CORFO.

Con el objetivo de afianzar las alianzas y el trabajo colaborativo, FUDEA de la Universidad de La Frontera se reunió con el director regional de CORFO, Ricardo Rojas, y parte del equipo de trabajo de esta institución de gobierno. Desayuno al cual también asistieron Fabiola Ramos, directora del Instituto de Desarrollo Local y Regional IDER, Claudina Uribe, directora de INCUBATEC, y Luis Torralbo, director del Instituto de Agroindustrias.

CORFO como agencia del Gobierno de Chile encargada de apoyar las áreas de emprendimiento, innovación y competitividad en el país junto con fortalecer el capital humano y las capacidades tecnológicas, busca constantemente aliados estratégicos que puedan apoyar este trabajo con el fin de fortalecer el desarrollo económico de la región y el país.

Ante ello, el director de CORFO, Ricardo Rojas, señaló. “Cuando uno necesita algo de la academia, inmediatamente como agencia pensamos en la UFRO, ya que como universidad está muy bien posicionada en todas las líneas que nos interesan, de tal manera que esta asociatividad con FUDEA – UFRO nos permitirá tener un aliado importante en la región, como lo es la Universidad de La Frontera, lo que nos ayudará a buscar el liderazgo del desarrollo de la innovación para la región”.

La vinculación entre la academia, empresa privada y las instituciones públicas, en post de fomentar la actualización de los conocimientos en las áreas de agroindustria, ingeniería, industria, agricultura y turismo, entre otras, son vitales para el buen desarrolla de proyectos innovadores en beneficio de estas áreas y de los empresarios.

“Con FUDEA - UFRO, hemos desarrollado con mucho éxito el área de la agricultura, la industria y la informática y ahora deberíamos enfocarnos a los 3 ejes del Plan Impulsa que son agricultura, turismo y energías renovables, para así ir mejorando los estándares y la calidad de vida de los habitantes de la región”, puntualizó el director de CORFO.

FUDEA - UFRO, en el inicio de una nueva administración liderada por su director ejecutivo, Dr. Ismael Toloza, tiene entre sus objetivos poner a disposición de la universidad esta plataforma de articulación y apoyo, a objeto de fortalecer el que hacer de las distintas unidades de la universidad, además de transformarla en un brazo más, en los procesos de vinculación con el medio, y en ese contexto aportar en la articulación de todas las capacidades académicas, científicas, de asesoría, de formación y capacitación de la institución, y ponerlas a disposición de las necesidades de asistencia técnica especializada.

Respecto a esta reunión el director, Dr. Toloza, expresó. “Fue muy positivo, logramos posicionar a la universidad y fundamentalmente trasmitir que FUDEA en general es un aliado estratégico para CORFO, pues nosotros podemos aportar en la articulación de capacidades académicas, científicas y tecnológicas, y así poder responder de mejor manera a los requerimientos del entorno”.

escrito porEscrito por: Carmen Hernández