Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

Ufro especialidad enfermeria 1

En el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina,  se realizó la  Ceremonia de Titulación de especialistas que conforman la cohorte 2018.

En la ceremonia, las enfermeras y enfermero que se titularon lo hicieron en siete de las ocho especialidades que dicta la Universidad de La Frontera. Estas especialidades son Enfermería en cuidado intensivo del adulto, cuidado intensivo infantil, gestión del cuidado en personas con alteraciones renales, cuidado en el recién nacido patológico, gestión del cuidado en pabellones quirúrgicos y postoperatorio inmediato, enfermería familiar comunitaria y gestión del cuidado en el adulto mayor.

La directora de los programas de especialidades del departamento de Enfermería UFRO, académica Rebeca Mella, comentó que “las distintas unidades donde trabajan reconocerán su expertiz en el área donde se formaron y esto para nosotros es la continuidad del programa que se ha mantenido durante 13 años de manera ininterrumpida. Estamos fortalecidos con más postulantes cada año y una selección cada vez más difícil porque tenemos pocos cupos por especialidad debido al campo clínico”, agregó Mella.

Las tituladas y titulados de esta cohorte son Cecilia Aguayo, Karen Lobos, Daniela Beltrán, Paulina Contreras, Melissa Villegas, Valeska Vergara, Rodrigo Almuna, Susana Redel, Claudia Uribe, Claudia Poblete, María Belén Millalén y Carla Manqui.

“Creo que es una deuda que tenía conmigo por lo que siento que es un tremendo logro y algo que necesitaba formalizar hace mucho tiempo. Cuando me inscribí en la especialidad sentí que era para reforzar mi trabajo pero hoy siento que el crecimiento fue mucho mayor que lo que proyectaba cuando comencé”, apuntó la enfermera Cecilia Aguayo, quien se desempeña en la UPC Neonatal del Hospital Dr. Hernán Henríquez de Temuco.

 

escrito porEscrito por: Fabian Aguirre
Facultad de Medicina