Magíster en Terapia Física con mención en Rehabilitación de la UFRO dio inicio a su segunda versión

En el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, se dio inicio a la segunda versión del Magíster en Terapia Física con mención en Rehabilitación.

La segunda versión del Magíster en Terapia Física con mención en Rehabilitación de la Universidad de La Frontera  se inauguró con una clase magistral dictada por el académico brasileño Leandro Giacometti, contando con la presencia del cuerpo académico del postgrado y los estudiantes que conforman la cohorte 2019.

El académico UFRO y director del Magíster, Dr. Claudio Muñoz, explicó. “Aspiramos durante este año a concretar la visita de los pares acreditadores. El año pasado entregamos nuestro informe de autoevaluación y este año pretendemos concretar asociaciones con universidades extranjeras considerando las pasantías que están ejecutando los estudiantes durante este 2019”.

10 profesionales de carreras del área de la rehabilitación, tales como kinesiólogos y terapeutas ocupacionales al igual que el año pasado, son quienes conforman la cohorte 2019. “Todavía no tenemos graduados porque este programa dura dos años, así que durante 2020 tendremos a la primera generación de graduados”, agregó Muñoz.

En la actividad, el profesor brasileño de la Universidad Luterana de Brasil, Leandro Giacometti, aprovechó su estadía para dictar una clase magistral sobre Control Motor y Técnicas de Facilitación Neuromuscular Propioceptiva.

escrito porEscrito por: Fabián Aguirre