logo ufro sello acreditacion

UFRO colaboracion con empresas 1

UFRO colaboracion con empresas 2

A través de esta colaboración, los y las estudiantes de la Universidad, así como sus académicos, podrán acceder a nuevas herramientas y servicios de cloud computing y a otras instancias de perfeccionamiento, prácticas y de participación en proyectos conjuntos asociados a este tipo de recursos tecnológicos.

Buscando propiciar escenarios de alta productividad científica-tecnológica, tanto de su cuerpo académico como estudiantil, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera firmó un convenio de colaboración con la compañía especializada en el área de las tecnologías de información Morris & Opazo, partner de Amazon Web Services (AWS).

“Este convenio es una muy buena oportunidad para que los estudiantes comiencen a utilizar herramientas cloud y den un salto más grande que lo que nosotros podemos ofrecerles como institución. Que puedan llegar a conocer herramientas que están dentro de una plataforma, como es AWS EDUCATE, que ya han sido probadas y que utilizan grandes empresas, es realmente una excelente oportunidad para nuestro Departamento y Universidad”, destacó la Dra. Ania Cravero, directora del Departamento de Ciencias de la Computación e Informática de la UFRO y gestora de este convenio.

Morris & Opazo es una compañía que por más de 12 años ha trabajado con varias industrias públicas y privadas, tanto en Chile como en Estados Unidos, y como partner de AWS, ha consolidado su quehacer en el ámbito de desarrollo de proyectos de big data y analytics, utilizando tecnologías disponibles en la nube, así como también en materia de asesorías y capacitación.

“El valor de quienes participan en nuestros equipos de desarrollo es nuestro activo más valioso, por lo que no solamente queremos abrir camino para otros Ingenieros, para que se desarrollen con nosotros, sino que también darles el conocimiento, el espacio para que conozcan estas nuevas tecnologías y participen de un mercado distinto… es algo en lo que estamos muy comprometidos y queremos que este espacio de investigación y desarrollo se implemente bien, que represente un desarrollo importante para los estudiantes de esta Universidad”, destacó el gerente de Tecnologías de Morris & Opazo, Marcelo Rybertt.

Igual de entusiasmada ante esta colaboración se mostró la manager del programa de ventas para el sector público para América latina, Canadá y la región del Caribe de Amazon Web Services, Hilary Foster. “Para nosotros es fundamental establecer estos vínculos, porque estamos siempre pensando en cómo podemos apoyar al desarrollo de las universidades, estudiantes y académicos y con esta relación vamos a tener más posibilidades de colaborar en su capacitación y de facilitar las tecnologías del futuro”.

La firma de este convenio se llevó a cabo en una ceremonia que fue presidida por el decano de la Facultad, Dr. Rodrigo Navia, instancia que convocó principalmente a directores de departamentos, académicos y estudiantes de esta Casa de Estudios.

No obstante lo anterior, cualquier usuario que tenga el dominio ufrontera.cl o ufromail.cl puede ingresar a la plataforma del programa AWS EDUCATE, a través de su sitio web https://aws.amazon.com/es/education/awseducate/ y acceder a una serie de cursos asociados a la formación en cloud computing.

 

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias