escuela verano1s

escuela verano2

escuela verano3

En el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera se realizó el lanzamiento de la 5ta Escuela de Verano 2017, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.

Con la presencia del decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Carlos del Valle, la directora de Vinculación con el Medio, Dr. Sandra Riquelme, docentes y estudiantes se realizó el lanzamiento de la 5ta versión de la Escuela de Verano.

Dicha iniciativa se realizará entre el 18 y 20 de enero próximo y estará destinada a docentes y estudiantes de enseñanza media, como una forma de abrir este espacio universitario a la comunidad. “Es la forma de vincularnos con el medio en el que estamos y la idea es que la gente pueda tomar estas actividades como propias. Se trata de cursos son gratuitos, con los cuales esperamos reunir a más de 170 personas”, señaló el decano Carlos del Valle.

Este verano se impartirá diez cursos en total. Cinco están dirigidos a jóvenes de 3° y 4° años medio y cuatro serán para profesores de enseñanza media. En el lanzamiento de la Escuela de Verano se realizó la demostración del curso de Escalada en Muro y Baile Entretenido. El evento veraniego tiene por característica el desarrollo de metodologías participativas y lúdicas.

“Esta incitativa que se repite por quinta vez en la UFRO, ha tenido muy buena recepción por parte de la comunidad. Cada año tenemos más participantes y por eso la invitación es a no quedarse fuera de la iniciativa e inscribirse antes del 9 de enero”, indicó la directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Sandra Riquelme.

Para la docente del Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación, Sandra Gacitúa, quien estará a cargo del taller titulado “Let´shave Fun with English” (básico), esta actividad permite, entre otras cosas, reforzar el idioma en estudiantes de enseñanza media, ya que “el curso se dicta hace 4 años y en todas las ediciones se ven unidades diferentes, por lo que haremos actividades lúdicas y reforzamiento auditivo a cargo del laboratorio de idiomas”, sostuvo la docente.

OFERTA

Los cursos estarán a cargo de docentes de la Universidad de La Frontera y estarán divididos y certificados. Serán para estudiantes y docentes de enseñanza media y existe un cupo máximo para 20 integrantes por taller. Para este 2017 las opciones son las siguientes:

Cursos para estudiantes de 3° y 4° medio:

• Baile entretenido
• Escalada en Muro
• Periodismo en Multiplataforma ( radio, tv y redes sociales)
• Let´shaveFunwith English ( básico)
• Psicólogo por un día

Cursos para Docentes enseñanza media:

• Coaching y educación
• Orientación y consejo de curso
• Evaluación de los aprendizajes
• Lenguaje Inclusivo de género en el aula.

Las inscripciones ya están abiertas hasta el 6 de enero, a través de la página www.humanidades.ufro.cl. Deben llenar un formulario escogiendo el curso al cual deseen asistir. Luego las personas seleccionadas recibirán un llamado de confirmación.

Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades