logo ufro sello acreditacion

Ufro Ciges 1

Corría el año 1994 y en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera se daba inicio a un Magíster que transcurridos 25 años, continúa escribiendo su historia. Eran los albores de la Epidemiología Clínica en la UFRO y todavía el Centro de Excelencia CIGES no era creado oficialmente.

El postgrado más antiguo del área de la salud que dicta la Universidad de La Frontera escribió una nueva página de su diario de vida al recibir a los estudiantes de su versión número 25. 

Los estudiantes que conforman la histórica cohorte del año 2019 son Fabiola Aguayo, Juan Manuel Barra, Ruth Caniullán, Vanessa Ceballos, Víctor Figueroa, María Paz Escobar, Javier Jaramillo, Camilo Manríquez, Víctor Parada, Cristian Parra, Marcos Rodríguez, Militzen Tapia y Diego Vergara.

Ellos provienen de distintas ciudades del país como Concepción, Talcahuano, Pucón, Santiago, Talca, Nueva Imperial, Osorno y Punta Arenas. Sus profesiones van desde la ingeniería estadística hasta la química y farmacia, pasando por la biología, odontología, enfermería, medicina, fonoaudiología, nutrición y la obstetricia.

La académica CIGES y Mg. Giselle Fetis, directora del Magíster en Epidemiología Clínica, versión semi presencial comentó que “son 13 estudiantes quienes integran esta nueva promoción, el mismo número de los estudiantes de segundo año, son todos chilenos de diferentes profesiones y tenemos un ingeniero en estadística y un biólogo pero todos los estudiantes están vinculados de una u otra manera al área de la salud”.

“Es importante dirigir un Magíster que es reconocido en el ámbito nacional e internacional por su versión a distancia. Todos los estudiantes que han llegado han sido referidos por otros que han hecho el magíster, que conocen nuestra trayectoria y eso es muy reconfortante para nosotros. Es un grupo muy motivado por la investigación y reconoce que este magíster les enseñará a evidenciar lo que realizan en sus áreas clínicas o docentes ya que muchos son académicos que esperan recibir nuevas herramientas útiles para su desempeño profesional”, agregó Fetis.

 

escrito porEscrito por: Fabián Aguirre
Facultad de Medicina