UFRO coloquio psicologia

Los coloquios son abiertos a la comunidad académica y regional. Participan investigadores de alta productividad.

Una actividad tradicional del Doctorado en Psicología de la Universidad de La Frontera es su Programa de Coloquios, instancia abierta a la comunidad académica y público general, y que cuenta cada año con la participación de renombrados exponentes de las ciencias psicológicas.

“Los coloquios se han desarrollado desde que nació el Doctorado, es una actividad permanente que consiste en invitar investigadores vigentes, con proyectos Fondecyt en ejecución y que desarrollen temas de alta contingencia”, señala el director del Doctorado en Psicología, Dr. Manuel Ortiz.

El objetivo es que los estudiantes del programa conozcan nuevas líneas de investigación, vean cómo se genera conocimiento en esas áreas y puedan interactuar con investigadores de renombre. Pero además se orienta a ofrecer en la comunidad local un espacio para conversar sobre temas contingentes y comprender -desde las ciencias psicológicas- los procesos sociales relevantes.

En ese contexto, se realizarán cerca de 10 coloquios durante 2019. El primero se hizo en abril y el siguiente está programado para el 29 de mayo, con el tema "obesidad: un problema de salud que también le compete a la ciencia psicológica".

escrito porEscrito por: Karimme Riadi
Dirección de Comunicaciones