jovenes lideres iberoamericanos

La Dirección de Cooperación Internacional de la UFRO pone a disposición de Jóvenes Lideres menores de 27 años, la convocatoria Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos de la Fundación Carolina y el Banco Santander.

La Fundación Carolina y el Banco Santander a través de Santander Universidades, convocan el Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, cuya XVI edición tendrá lugar del 22 de septiembre al 5 de octubre de 2019 en Madrid, Santander y Bruselas. Durante dos semanas, los y las participantes serán protagonistas de conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea. El programa contará con perfiles de alto nivel, abordándose temas como las relaciones internacionales, el medio ambiente, la educación y la cultura, la economía, las finanzas y el desarrollo sostenible, todas ellas políticas claves en el siglo XXI.

Requisitos

- Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de España y Portugal.
- Haber obtenido una titulación superior después del 1 de octubre de 2016 y no superar los 27 años.
- Tener en su haber un expediente académico brillante y habilidades sociales y de liderazgo.
La solicitud se realizará a través de la página web www.fundacioncarolina.net y del portal de Becas Santander, hasta el día lunes 17 de junio de 2019.

El criterio de selección responde a los principios de calidad, excelencia académica y valor social de las candidaturas.

En esta edición, una de estas becas estará destinada a un estudiante con discapacidad que cumpla los mismos requisitos que el resto y que estará respaldada por Fundación Universia. La postulación con certificado de discapacidad se realiza en la web www.fundacionuniversia.net.

Este programa promueve el liderazgo y el emprendimiento de jóvenes recién graduados de España, Latinoamérica y Portugal, siendo una de las iniciativas de referencia entre la comunidad universitaria iberoamericana.

La beca incluye manutención, alojamiento y transportes.

Documento Descargable

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones