PROENTA y Clinica Psicologica de la UFRO firman acuerdo de colaboracion

Fruto de una sostenida relación entre el Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO) y la Clínica Psicológica de esta Casa de Estudios, ambas entidades firmaron un acuerdo de colaboración.

A través de este valioso documento firmado entre ambas unidades de la Universidad de La Frontera, se formaliza una serie de acciones que se venían realizando de manera conjunta. Entre estas, la derivación a la Clínica de estudiantes del Programa que requieren de atención psicológica y la recepción en PROENTA-UFRO de estudiantes de distintas carreras que, bajo el alero de esta Clínica, deben realizar su práctica profesional en materia de promoción y prevención en salud mental.

En el marco de la celebración de la firma de este acuerdo, tanto la directora de PROENTA-UFRO, Mg. Helga Gudenschwager, como la directora de la Clínica Psicológica, Dra. María Francisca Román, se mostraron muy contentas y expectantes ante las nuevas posibilidades de colaboración que ofrece esta instancia.

Particularmente, para PROENTA-UFRO es motivo de gran satisfacción poder contar con el respaldo de esta Clínica, por cuanto su quehacer se alinea al compromiso del Programa de velar por el bienestar integral de sus estudiantes y familias.

Es así, como además de apoyo psicológico, esta Clínica cuenta con profesionales de otras disciplinas que pueden complementar el trabajo de intervención, como son educadores diferenciales, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales o psicoeducadores.

Otro aspecto relevante de este acuerdo, es la posibilidad de realizar actividades asociadas a la promoción y prevención en salud mental bajo la modalidad de talleres o jornadas, teniendo en consideración las necesidades detectadas al interior de PROENTA-UFRO.

En su conjunto, las acciones derivadas de este acuerdo de colaboración, sin duda, serán un valioso aporte a los esfuerzos que ambas entidades de la Universidad de La Frontera están realizando actualmente en materia de educación, especialmente la referida a las necesidades educativas especiales que pueden presentar los niños y niñas de La Araucanía.

escrito porEscrito por: PROENTA-UFRO