convenio carahue 1

convenio carahue 2

convenio carahue 3

Explorar nuevas propuestas de apoyo al fomento productivo será parte de los nuevos acuerdos de colaboración.

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Carahue y el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera decidieron renovar un convenio de colaboración para continuidad del desarrollo productivo de la comuna, involucrando la agricultura y el sector turístico.

“Tenemos un lazo de confianza gracias a estos años de trabajo. Y hemos vistos avances sustanciales en el desarrollo de la comuna. Es por eso que hoy nos resulta fundamental continuar esta alianza que nos ha ayudado a beneficiar a los habitantes y a la agricultura familiar campesina”, sostuvo el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez.

El director del Instituto de Agroindustria UFRO, Luis Torralbo, señaló que las primeras relaciones con el municipio han originado aportes en distintas dimensiones. “Hemos venido otorgando apoyo a las líneas de fomento productivo; capacitación; resoluciones sanitarias, y hemos articulados proyectos FIA en los que hemos involucrado el quehacer de zona. Hemos estado además, en un diálogo permanente sobre las estrategias de desarrollo comunal en el área de fomento productivo, ligados al UDEL, PRODESAL y PDTI”.

La intención del Instituto –en sintonía con el trabajo que los institutos interdisciplinarios de la UFRO están llamados a cumplir por su origen y rol- es avanzar en relaciones de permanente vínculo con el entorno. En este caso, se trata de construir en el mediano plazo una propuesta territorial con las localidades costeras de La Araucanía.

escrito porEscrito por: Instituto de Agroindustria UFRO