logo ufro sello acreditacion

ufro estudiantes convocatoria

cooperacion 5

El Concurso de Apoyo a las Pasantías en Extranjero para Investigadores y el  Programa de Apoyo a la Asistencia a Congresos Internacionales para Alumnos de Pregrado, abren sus respectivas convocatorias 2019.

Dos fuentes de financiamiento para contribución de la conformación de redes que propicien la investigación con impacto a nivel global, ha abierto la Universidad de La Frontera a través de la Dirección de Cooperación Internacional. Se trata del Concurso de Apoyo a las Pasantías en Extranjero para Investigadores y Programa de Apoyo a la Asistencia a Congresos Internacionales para Alumnos de Pregrado.

La directora de Cooperación Internacional UFRO, Dra. Berta Schnettler, afirmó que con estos mecanismos se va consolidando un proceso de postulación más amplio, conocido y entendido por la comunidad. “Nuestra intención es otorgar una mayor difusión a los instrumentos de financiamiento con los que contamos para continuar posicionando el trabajo de nuestros investigadores con sus pares extranjeros, y en el caso de los estudiantes de pregrado, para que tengan la posibilidad de compartir sus proyectos y adquieran experiencias internacionales en esta materia”.

INVESTIGADORES

El Concurso de Apoyo a las Pasantías en Extranjero para Investigadores busca fomentar y facilitar la actividad de los académicos y académicas en procesos de intercambio con instituciones y centros de reconocido prestigio en el extranjero, promoviendo la productividad científica y/o tecnológica de la UFRO, de acuerdo a la Política de Internacionalización.

El objetivo es fomentar y fortalecer las redes de colaboración y contribuir al aumento de la productividad científica y calidad de las publicaciones de los académicos UFRO en coautoría con sus pares extranjeros y prestigiosos investigadores. Y así, establecer vínculos colaborativos hacia otros académicos que desarrollen investigación en áreas similares o complementarias.

Las postulaciones se realizarán vía intranet entre el lunes 13 de mayo y el viernes 14 de junio de 2019.

VER BASES

ESTUDIANTES DE PREGRADO

El Programa de Apoyo a la Asistencia a Congresos Internacionales para Alumnos de Pregrado surge con el propósito de incentivar a los estudiantes a participar en eventos académicos internacionales en el extranjero, como son: conferencias, congresos, seminarios o workshop, se ha dispuesto este programa de apoyo para promover una mayor vinculación entre docencia e investigación.

En este contexto la Dirección de Cooperación Internacional a través de la Unidad de Movilidad Estudiantil, y la Vicerrectoría de Pregrado invitan a los estudiantes interesados a participar en la convocatoria 2019, cuyo objetivo es promover la inclusión en el escenario internacional y enriquecer la formación de los estudiantes del pregrado UFRO.

Para esto, se entregará una ayuda económica complementaria para la asistencia a eventos académicos científicos internacionales que se realicen entre los meses de julio a diciembre 2019.

Los estudiantes deberán entregar sus postulaciones entre el lunes 13 de mayo y el viernes 7 de junio de 2019, a las 12:00 horas, para eventos a realizarse en el extranjero entre el 1 de julio y el 30 de diciembre de 2019.

VER BASES

 

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco S.
Dirección de Comunicaciones