ufro envejecimiento saludable

Durante dos días los investigadores a cargo de esta temática de gran interés a nivel país revisarán los avances logrados a la fecha y continuidad de acciones programadas para 2019.

Este jueves 9 y viernes de 10 de mayo se realizará en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera una jornada de planificación a cargo de la Mesa de Envejecimiento Saludable, impulsada por la Red de Investigación del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech).

En esta actividad participarán representantes de las 12 casas de estudios estatales que han dado vida a esta iniciativa, cuya tabla pretende abordar las líneas de trabajo programadas y hacer una contundente planificación de acciones para el 2019.

El jueves 9 de mayo, la directora ejecutiva del proyecto Convenio Marco en Red, Mónica Quiroz, entregará los antecedentes de contextualización, y continuará la sesión, el coordinador Iván Palomo. Luego serán dados a conocer los informes de investigación por parte de los académicos: Mariane Lutz de la Universidad de Valparaíso, Yolanda Espinoza de la Universidad de Magallanes, Manuel Reig de la Universidad de Atacama y Elizabeth Nuñez de la Universidad de Santiago.

El viernes 10 en tanto, será el turno para establecer la planificación estratégica del año 2019 y la proyección de acciones que contribuyan a consolidar una mayor incidencia en la agenda de gobierno y políticas públicas, a favor de una mejor calidad de vida para este segmento de la población chilena.

TEMÁTICA NACIONAL

El envejecimiento saludable se define como el proceso que optimiza las oportunidades de salud física, mental y social, que permiten a la gente mayor participar activamente en la sociedad, sin padecer discriminación y gozar de una calidad de vida aceptable y muchas veces, independiente.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco