UFRO innovacion alimentos

Casos de éxito y que están generando aportes para las economías regionales del sur de Chile, serán dados a conocer en un encuentro que pretende congregar a más de cien emprendedores del ámbito agroalimentario.

Con el objetivo de generar un polo de innovación en alimentos en la zona de La Araucanía, potenciado por el recientemente inaugurado Nodo Sur CeTA-UFRO, interesantes iniciativas están dando a conocer las capacidades disponibles a través de esta planta de pilotaje y el saber hacer de productores y emprendedores.

Es así que el Encuentro de Emprendedores para la Innovación Alimentaria que se llevará a cabo en Temuco este miércoles 15 de mayo, a partir de las 9.00 horas, en el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera, pretende reforzar las buenas prácticas, los casos de éxito y ofrecer nuevas oportunidades de transformación de materias primas y creación de nuevos alimentos saludables.

Organizado por CeTA -Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria-, el encuentro busca convocar además, a quienes estén desarrollando proyectos en el área de alimentos o quieran innovar con algún producto o servicio para expandir esta pujante industria, que a nivel nacional es el segundo rubro exportador y que en La Araucanía y regiones aledañas tiene un alto potencial de desarrollo.

El evento cuenta con el apoyo del Instituto de Agroindustria, de Achipia (Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria), de Incubatec UFRO, y de los Centros de Negocios de Temuco, Villarrica y Puerto Montt. Y contará con la presencia de Jean Paul Veas, director ejecutivo de CeTA y del director del Instituto de Agroindustria UFRO, Luis Torralbo, quienes serán anfitriones y expositores del evento.

“Los emprendedores de la zona tienen grandes oportunidades para el desarrollo de alimentos, lo que se complementa con la riqueza y calidad de las materias primas que hay en la mesorregión sur. Vemos además que ya existe una fuerte motivación por el emprendimiento en alimentos, apoyado por la innovación y desarrollo de entidades de desarrollo tecnológico, por lo que creemos que hay condiciones propicias para concretar nuevos proyectos y transformar a esta zona en un gran polo de innovación en alimentos”, informó Jean Paul Veas.

Esto constituye una iniciativa de alto impacto para nuevos proyectos en la zona y dentro del programa, destacan las guías para la implementación de normas para la inocuidad alimentaria, la aplicación de etiquetado nutricional y sellos de advertencia, además del diálogo respecto de los desafíos y las oportunidades en la Región de La Araucanía.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco