seminario taller hongos 2019

Seminario es organizado por el Departamento de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales.

Ver Programa

El jueves 16 y viernes 17 de mayo se realizará el seminario taller “Presencia de hongos macroscópicos en la Región de La Araucanía”, actividad organizada por el Departamento de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera.

En la primera jornada, el programa contempla la intervención de expertos, quienes entregarán una mirada sobre los ecosistemas donde estos organismos están presentes. Comenzará con la intervención del académico Patricio Núñez, quien se referirá a los ecosistemas del Parque Ecológico y Cultural Rucamanque y su rol en la conservación de la biodiversidad. A continuación, el director del Departamento de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales, Rubén Carrillo, abordará la importancia de hongos macroscópicos asociados a grandes árboles como son los hongos simbiontes.

“Lo que pocos se detienen mirar” se denomina la charla de la investigadora de la Fundación Fungi, Giuliana Furci, en la cual entregará antecedentes de la identificación y formas de recolección de los hongos entre otros tópicos a revisar. Cerrará esta primera jornada Daniela Torres, representante de la misma Fundación, con su exposición “Salvemos a los hongos”.

“Esta es una importante actividad que permite acercar a la comunidad al mundo de los hongos, a saber reconocerlos y valorar su función en la naturaleza, entendiendo que muchos de ellos pueden ser incorporados en nuestra dieta alimentaria y también para reconocer aquellos que son tóxicos y otros que pueden ser mortales”, el académico Rubén Carrillo.

La primera jornada del seminario taller se desarrollará en el Auditorio Hernán López Villanueva, ubicado en dependencias de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales; mientras que la segunda está agendada en el Parque Ecológico y Cultural Rucamanque.

Consultas e inscripciones al fono 45-2325653 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..