logo ufro sello acreditacion

UFRO estudiantes estadias cortas 1

UFRO estudiantes estadias cortas 2

Jóvenes de postgrado, provenientes de instituciones de educación superior de Alemania, Bélgica, España y México, estarán aproximadamente entre 1 a 5 meses en la UFRO, realizando pasantías cortas, insertos en diferentes programas, facultades e institutos.

Ocho estudiantes de postgrado con múltiples posibilidades para realizar diversas pasantías de estudios en universidades extranjeras, han optado por la Universidad de La Frontera para profundizar sus líneas de interés académica y de investigación.

Esperando brindar el apoyo necesario para estos desafíos, la Dirección de Cooperación Internacional desarrolló un encuentro, en el que participaron estos ocho jóvenes de postgrado, provenientes de Alemania, Bélgica, España y México, quienes estarán entre 1 a 5 meses en la UFRO.

“Nuestro espíritu es articular y hacer la mejor colaboración posible, tanto para los estudiantes como para los académicos, que están en la constante gestión de vínculos con pares extranjeros y con las instituciones que han demostrado interés por nuestra universidad. Hoy recibimos a estos jóvenes estudiantes de postgrado, mañana es posible que podamos encontrarnos en otros proyectos, y seguir relacionándonos”, sostuvo la directora de Cooperación Internacional, Dra. Berta Schnettler.

Estas pasantías las están realizando con grandes expectativas, esperando sumar conocimiento y nuevas habilidades en el ámbito profesional. En específico, se trata de Estefanía Soto del Colegio del Estado de Hidalgo, quien viene a insertarse por dos meses al Instituto de Estudios Indígenas, a cargo de Natalia Caniguan, Cristal Rosas del Instituto Politécnico Nacional al Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades, y Elena Beckers de la Maastricht University de Holanda, quien estará durante más de un mes haciendo una pasantía en el Núcleo Científico en Biorrecursos (BIOREN).

A ellos se suman los estudiantes, Ana Bucchi de la Universitat Rovira i Virgili de Bélgica, quien se integra al Centro de Investigación en Ciencias Odontológicas de la Facultad de Odontología, a cargo del Dr. Ramón Fuentes; Johanna Jorkowsk de la TU Berlin, quien estará trabajando con la Dra. Mónica Rubilar en el Departamento de Ingeniería Química. Y finalmente, Octavio Mandujano de Universidad Autónoma Metropolitana, Sandra Javier de Universidad de Guadalajara y Kathia Zurita del Centro Universitario del Sur, los que desarrollarán sus estadías en el Núcleo de Ciencias Sociales, en el Departamento de Psicología y en el Laboratorio de Estrés y Salud, respectivamente.




escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas
Dirección de Comunicaciones