UFRO convenio fudea cft 1

Convenio entre ambas instituciones permitirá acceder a descuentos en la matrícula y aranceles de las carreras del CFT Teodoro Wickel.

La Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía (FUDEA-UFRO) y el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Klumen S.A. firmaron convenio de colaboración que beneficiará a las familias de los funcionarios de la Fundación. El objetivo es que puedan acceder a una rebaja en el arancel anual y en algunos casos en la matrícula al estudiar en el CFT.

“Para nosotros es un hito relevante, ya que estamos haciendo gestiones que tienen un beneficio directo en nuestros funcionarios y sus hijos, al permitirles obtener descuentos de aranceles y matrícula, según las tres modalidades estipuladas en el convenio”, puntualizó Ismael Toloza, director de FUDEA–UFRO.

Los funcionarios y sus hijos podrán acceder a los siguientes beneficios: 50% de descuento en la matrícula para hijos de funcionarios; 20% de descuento en el primer hijo, 30% en el segundo y 40% en el tercero, descuento aplicable en el arancel anual. Por otra parte, podrán obtener un 20% de descuento en el arancel anual, no aplicando en este último caso el descuento de matrícula. Cabe destacar que los descuentos se aplican siempre y cuando el estudiante no sea beneficiario de otra ayuda, en esta situación deberá optar por el beneficio de mayor monto.

“Como Centro de Formación Técnica nos debemos a nuestra región y queremos que más personas puedan tener la oportunidad de acceder a la educación, especialmente si es dentro de las carreras que ofrecemos en nuestra oferta académica”, indicó Luis Núñez, rector del CFT.

El convenio fue firmado por el director de FUDEA-UFRO, Ismael Toloza, y el director del Centro de Formación Técnica, Luis Núñez, ante la presencia de representantes de los funcionarios.

escrito porEscrito por: Carmen Hernández
Dirección de Comunicacioness