UFRO rodrigo navia decano

En un proceso eleccionario electrónico, desarrollado este jueves 16 de mayo, se consignó la participación de 145 académicos, cuyo sufragio equivale a 445 votos.

Con un 88,7% de los votos válidamente emitidos, el Dr. Rodrigo Navia Diez fue reelecto como decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, por el periodo 2019 – 2022.

Del total de 445 votos, 395 corresponden a los votos favorables al Dr. Navia, único candidato, siendo los votos blancos 22 y 28 los votos nulos.

Una vez conocido el resultado, el Dr. Navia se mostró agradecido por el respaldo recibido para asumir un segundo periodo como decano, señalando que su decisión de postular nuevamente al cargo, responde a la certeza de que el trabajo realizado en los tres años de su primer periodo ha sido fructífero.

Entre estos logros, destaca la acreditación y certificación de carreras de pregrado, la acreditación de los programas de postgrado, la consolidación paulatina del proyecto Ingeniería 2030 MacroFacultad, la puesta en marcha del Consejo Asesor Empresarial para la Vinculación con el Medio y del Programa Yo quiero ser Ingeniera y la creación de la Escuela de Ingeniería Industrial, entre otros temas relevantes.

“Tengo el convencimiento de que en el actual escenario, nuestra Universidad forma parte del selecto grupo de las mejores universidades del país y nuestra Facultad juega un rol fundamental en este posicionamiento. Si bien en estos últimos tres años hemos alcanzado importantes objetivos, aún quedan tareas muy relevantes que se encuentran en desarrollo y que son parte de los nuevos desafíos que surgen de la dinámica de la sociedad, de la institución y de nuestra Facultad. Todos ellos requieren ser abordados con una mirada de futuro y me siento comprometido para liderar este trabajo”, señaló el Dr. Rodrigo Navia.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias