programa de navidad 1

Desde el domingo 18 al jueves 22 de diciembre, el Coro de Cámara, el Coro Universidad de La Frontera, y la Escuela Artística compartirán en distintos escenarios de la región el programa de Navidad 2016.

Tres elencos artísticos dependientes de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO han preparado un especial programa de Navidad, que será efectuado en Temuco, Villarrica y Valdivia, como parte de sus actividades tradicionales en esta festividad.

Es agenda comienzó el domingo 18 a las 19:30 horas con la presentación del Coro Universidad de La Frontera, dirigido por la maestra Juanita Miranda, quien ofreció un concierto en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, compuesto por corales y arias del Oratorio El Mesías, además de selectos villancicos de todo los tiempos.

Este lunes a las 19:00 horas el mismo elenco se presentará con un concierto de navidad dedicado especialmente a los adultos mayores, el cual se realizará en la capilla del Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen. Luego, el martes 20 este coro se traslada hasta el Centro Cultural de Villarrica, donde se presentará a las 20:00 horas en un concierto abierto a toda la comunidad.

En paralelo, el área de danza de la Escuela Artística, ofrecerá en Temuco su tradicional gala de fin de año, donde presentará a las 20:00 horas en el Aula Magna, la afamada obra "El Cascanueces", donde se presentará un elenco de 100 alumnos y alumnas de este semillero de artistas, junto al Ballet de Cámara UFRO, todos ellos dirigidos por la maestra Waltraud Püschel.

El miércoles y jueves será el turno del Coro de Cámara de la Universidad de La Frontera, dirigido por Alejandro Arroyo Ríos, el que se presentará, primero, en la Catedral de Valdivia a las 19;00 horas; y al otro día en Temuco, en su tradicional Concierto de Navidad donde se encuentra invitada toda la comunidad a disfrutar hermosascanciones del repertorio clásico y tradicional, donde destacan afamadas piezas como Gloria in Excelcis Deo, Cánticos de las Campanas, el Ave María, entre muchos otros.

La Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO, a través de su director, Nelson Araneda extendió la invitación a toda la comunidad para asistir a estos eventos gratuitos que relevan y celebran el buen espíritu de este especial momento a través del trabajo de estudiantes y profesionales que dedican gran parte de si vida al arte coral y la danza.

escrito porFuente: Dirección de Vinculación con el Medio