logo ufro sello acreditacion

UFRO ceremonia diplomados 2019 1

UFRO ceremonia diplomados 2019 2

Ambos programas, impartidos a mediados del segundo semestre del 2018 e inicios del 2019, se gestaron ante la necesidad de fortalecer las competencias y aptitudes de quienes desempeñan distintas funciones en instituciones como Fundación Integra y otras reparticiones públicas.

La Unidad de Formación Continua de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de la Frontera (UFRO), realizó  ceremonia de cierre de sus Diplomados en Gestión Administrativa y en Gestión de Calidad en la Administración Pública.

En el caso del Diplomado en Gestión Administrativa, la Facultad dictó la segunda versión de este programa bajo la modalidad e-learning para 120 funcionarios que realizan labores administrativas en los jardines infantiles y salas cunas de Fundación Integra situados entre la región de Arica y Parinacota y la región de Magallanes y Antártica Chilena.

En tanto, el Diplomado en Gestión de Calidad en la Administración Pública se estructuró en clases semi presenciales y contó con la participación de 21 profesionales y funcionarios administrativos que realizan gestión pública.

Para destacar la aprobación exitosa de cada uno de los módulos contemplados en estos programas, sus estudiantes fueron distinguidos en esta ceremonia de cierre, instancia en la que se hicieron presentes autoridades universitarias, docentes, familiares y amigos.

“Como Facultad, tenemos el compromiso de realizar un aporte efectivo al desarrollo social y económico de la región y país, de acuerdo a las necesidades del entorno y el promover el desarrollo profesional de las personas, a través de estos programas de formación continua de calidad y excelencia, contribuye a ese propósito”, destacó el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO, Dr. Rodrigo Navia.

Por su parte, como muy positiva describe su experiencia de participación en el Diplomado en Gestión Administrativa, Joselin Troncoso, asistente administrativa del Jardín de Integra de la ciudad de Victoria. “Nos dieron la oportunidad de realizar el diplomado y fue muy provechoso, porque además de ayudarnos a mejorar el trabajo diario que realizamos a nivel de administración, también nos ha permitido mejorar nuestra relación con las propias familias de los niños y niñas. Otro aspecto que destaco, es que este programa fue muy cómodo, ya que uno desde la casa podía avanzar en los módulos”.

En tanto, Erwin Contreras, profesional del Subdepartamento de licitaciones del Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, que cursó el Diplomado en Gestión de Calidad en la Administración Pública, señaló que “la idea de poder especializarme aún más como profesional me motivó a inscribirme en este programa; vi la oportunidad y la quise aprovechar, para poder aportar en mi institución con nuevas herramientas”.

 

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias