logo ufro sello acreditacion

UFRO curso coch 1

UFRO curso coch 2

Actividad permitió entregar a los participantes, las herramientas y conocimientos fundamentales para una correcta formulación de proyectos deportivos.

Más de setenta estudiantes, académicos y dirigentes deportivos de la Universidad de La Frontera, participaron del curso de ”Administración Deportiva” impartido por profesionales del Comité Olímpico de Chile (COCH) en esta casa de estudios superiores.

Fueron cinco jornadas de capacitación en el Aula Magna Institucional, donde expositores con vasta experiencia entregaron sus conocimientos a los participantes, partiendo desde conceptos como “Olimpismo” hasta poder enseñar a tener control sobre el área financiera

El objetivo central de la capacitación, fue entregar las herramientas y conocimientos fundamentales de gestión para una correcta formulación de proyectos deportivos.

El encargado de la gerencia de educación del COCH, Leonardo Lucero, se mostró muy conforme por el desarrollo del evento. “Es exitoso el balance que realizamos, dado que tenemos un objetivo importante que es incluir a la mujer en el ámbito deportivo. Hubo una importante asistencia femenina”, indicó.

El representante regional del COCH, Héctor Sandoval, agradeció la disposición de la UFRO y en especial de la Coordinación de Deportes para acoger y recibir esta iniciativa que permite capacitar a estudiantes, académicos y dirigentes deportivos locales y regionales.

“Es primera vez que realizamos una capacitación en conjunto con el COCH y sin duda ha sido muy gratificante poder percibir que podemos a aportar a una necesidad con herramientas de gestión para nuestros deportistas, profesores y dirigentes. Por otro lado, los representantes del COCH quedaron gratamente impresionados de la infraestructura de la Universidad y de la capacidad organizativa de la Coordinación de Deportes”, indicó Fernando González, coordinador de Deportes UFRO.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela
Dirección de Comunicaciones