UFRO concurso investigacion pregrado 1

Desde el 14 al 30 de mayo se encuentra abierto este concurso promovido por la Dirección de Investigación de la Universidad de La Frontera, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Propiciar el interés de los estudiantes de pregrado por la investigación y el desarrollo de sus propias iniciativas científicas, es el objetivo del concurso que impulsa la Dirección de Investigación de la Universidad de La Frontera, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

El concurso de proyectos de investigación científica para estudiantes de Pregrado se encuentra abierto desde el 14 al 30 de mayo de 2019. Considera un incentivo en dinero, además de la posibilidad de visibilizar su proyecto en eventos institucionales de alta relevancia, como la Feria de Investigación (FIUFRO) y el Congreso de Estudiantes y Graduados de Postgrado de nuestra Universidad, entre otros beneficios.

“Queremos que los estudiantes comprendan que pueden aportar a la productividad científica de nuestra institución, motivarlos a tomar un rol protagónico en la generación de ideas y en el desarrollo de proyectos científicos que van a impactar en su crecimiento profesional y personal”, indica el director de Investigación de la UFRO, Dr. César Arriagada.

Asimismo, el director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Dr. Álex Seguel, señaló que con esta iniciativa buscan “fomentar en las y los estudiantes la inquietud de buscar soluciones a problemáticas sociales, a través de la investigación, iniciativas que aporten al desarrollo de su entorno, en el marco de la responsabilidad social que esta institución quiere imprimir en los futuros profesionales”.

Los jóvenes interesados en participar deben contar con el apoyo de un académico de la Universidad que mantenga proyectos vigentes y la propuesta debe enmarcarse en alguna de las líneas de investigación que se desarrollan en esta casa universitaria.

BASES Y REQUISITOS

escrito porEscrito por: Karimme Riadi