UFRO itinerancia teatro 1

UFRO itinerancia teatro 2

UFRO itinerancia teatro 3

Este Programa de itinerancia de la compañía Teatro de La Frontera, es dirigido por el académico Oscar Salinas Santelices e integrado por los actores: Rocío Salazar Araya, Christopher Villalobos, Nicolás Pineda, Gabriel Salazar y Nicol Ríos.

La Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de la Frontera en el marco del “Programa de Vinculación con escuelas a través del Teatro” de la Compañía Teatro de La Frontera, realizará itinerancia teatral en escuelas rurales de la Araucanía, con el fin de aportar en el desarrollo cultural de los niños de nuestra región, además de promover el ejercicio de las manifestaciones teatrales.

LAS OBRAS

Caperucita Roja y el Lobo” rescata el cuento clásico de la literatura universal con el objeto de entretener y enseñar a grandes y chicos. Rescatando una función pedagógica del cuento con la preocupación actual sobre el bullying o acoso escolar en los recintos educacionales, componente que se incorpora a esta obra para reeducar a los espectadores con una micro historia narrada por los actores.

Yo Apriendo” es una hilarante comedia teatral dirigida a estudiantes de Enseñanza Básica de Primer y Segundo Ciclo, que busca entretener y desarrollar la temática de convivencia escolar y la valoración de la lectura.

EL ITINERARIO

-La Escuela Esmeralda, sector Molco, Loncoche, con el apoyo de la directora Evelyn Inostroza, se presentará la obra “Caperucita Roja y el Lobo”, el día jueves 23 de mayo a las 11:00 horas.

-La Escuela ReweKimün Lautaro, con el apoyo del director Miguel Jiménez Sánchez, se presentará la obra “Yo Apriendo”, el día viernes 31 de mayo a las 11:00 horas.

-La Escuela San Ignacio, sector Los Placeres de Carahue, se presentará la obra “Yo Apriendo”, el día viernes 7 de junio a las 11:00 horas.

escrito porEscrito por: Dirección de Vinculación con el Medio