logo ufro sello acreditacion

UFRO jornada nutricion 1

La I Jornada de Actualización en Nutrición Clínica de la zona Sur, se realizó en salones del Aula Magna de la UFRO con la presencia de casi 150 profesionales y estudiantes.

Este evento surgió de la alianza entre los nutricionistas del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco y los integrantes de la Unidad de Nutrición del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera. Los coordinadores del curso fueron, desde el Hospital, el nutricionista de la UPC Mauricio Cortés, y desde la UFRO, Deyanira Orellana.

La nutricionista del Departamento de Medicina Interna y Mg. en Gerontología Clínica, Deyanira Orellana, comentó que “logramos la actualización de colegas de la zona sur. Hemos tenido una muy alta convocatoria y tuvimos que cerrar las inscripciones por la cantidad de gente que seguía sumándose. Superamos nuestras expectativas y hemos recibido muchas felicitaciones”.

En el evento participaron una gran cantidad de nutricionistas, médicos, químicos farmacéuticos y estudiantes, quienes recibieron conocimientos en toda la gama clínica, desde el paciente crítico, paciente renal, actualización en diabetes, hipovitaminosis y otros. “Incluso sumamos a una colega fonoaudióloga, quien habló sobre los problemas de deglución en el adulto mayor”, agregó Orellana.

“Han existido otras jornadas similares, pero esta es la primera que se organiza en alianza entre dos entidades públicas, UFRO – HHHA, y esperamos seguir creciendo dada la convocatoria que tuvimos, ampliando la jornada a dos días y realizarla en un recinto más grande”, concluyeron los organizadores.

 

escrito porEscrito por: Fabián Aguirre
Facultad de Medicina