logo ufro sello acreditacion

UFRO amistoso chile portugal 1

UFRO amistoso chile portugal 2

UFRO amistoso chile portugal 3

Reafirmando su compromiso con el deporte, la UFRO volverá a ser parte del Campeonato Sudamericano de Voleibol Adulto Masculino 2019.

El Gimnasio Olímpico de nuestra Universidad nuevamente será parte del certamen deportivo que se disputará entre el 10 al 14 de septiembre próximo. Brasil, el actual campeón olímpico de la especialidad, será el principal atractivo de las fechas a disputarse en Temuco.

Así quedó establecido tras la firma del convenio suscrito entre la Corporación Municipal de Deportes, la Federación de Voleibol de Chile y la Universidad de La Frontera. El acuerdo fortalece el trabajo que han venido desarrollando las tres instituciones en miras a descentralizar el deporte nacional y fomentar la práctica de esta disciplina.

Brasil, los actuales campeones olímpicos y referentes mundiales de la especialidad, figuran como el gran atractivo del torneo que se disputará entre el 10 al 14 de septiembre. Los amantes del voleibol en La Araucanía, tendrán nuevamente la oportunidad de ver al equipo carioca jugando en el Gimnasio Olímpico UFRO.

La elección del Gimnasio Olímpico y la UFRO como subsede del torneo continental, viene a consolidar los esfuerzos de las autoridades UFRO con el deporte, lo que se ha traducido en una importante inversión que ha permitido la ampliación en infraestructura.

“Esta alianza entre las tres instituciones, reafirma el compromiso que como Universidad hemos tenido con el deporte. En el 2017 tuvimos más 15 mil personas en el gimnasio olímpico durante los cinco días del sudamericano y estamos seguros que vamos a repetir esa convocatoria en septiembre”, dijo el vicerrector de Administración y Finanzas, Mg. Jorge Petit-Breuilh Sepúlveda.

“Desde 2017, cuando pensamos convertir a Temuco en una subsede del sudamericano de voleibol, creamos una alianza estratégica entre el municipio, la UFRO y la federación. No es un discurso el traer el voleibol a regiones, es un hecho y acá lo hemos vuelto a repetir”, indicó Jorge Pino, presidente de la Federación de Voleibol de Chile.

“Estamos entusiasmados con el voleibol. El presidente de la Federación Nacional nos ha dado la confianza para tener en Temuco el sudamericano nuevamente. Estamos felices con la convocatoria que logramos en esta jornada”, sostuvo el alcalde de Temuco, Miguel Becker, en su calidad de presidente de la Corporación Municipal de Deportes.

AMISTOSO

La firma del convenio que permitirá traer a Temuco nuevamente el Sudamericano de Voleibol Adulto, se realizó en el marco del partido amistoso disputado entre las selecciones de voleibol de Chile y Portugal.

El encuentro se disputó con más de 3 mil personas que repletaron el Gimnasio Olímpico UFRO y sirvió como preparativo para la escuadra nacional para su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En un disputado partido, la selección chilena dirigida por Daniel Nejamkin, no pudo ante el representativo de Portugal, cayendo inapelablemente por 3 set a 0. Los propios jugadores chilenos y el mismo seleccionador, destacaron la alta convocatoria y los positivos resultados en la organización del evento.

“Maravillosa la convocaría. Es un público muy cálido y para nosotros es muy positivo poder jugar con alto marco de público. Lamentamos no haber podido jugar un partido mejor. Estos partidos nos sirven para poder sacar buenas conclusiones. Es parte de la inteligencia nuestra y de los jugadores poder sacar lecciones y no quedarnos sólo con los números de la derrota”, puntualizó el director técnico nacional, Daniel Nejam.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela
Dirección de Comunicaciones