UFRO conciertos de brandemburgo 1

UFRO conciertos de brandemburgo 2

El evento forma parte de la Cartelera Otoño - Invierno de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera y fue organizado en conjunto con la Asociación Cultural Amulen.

El próximo día jueves 30 de mayo, el Ensamble de Cámara de la Universidad de La Frontera, en compañía de músicos de La Araucanía y otras regiones, presentarán cuatro de los seis conciertos que componen la famosa obra de Conciertos de Brandemburgo, de Johann Sebastian Bach.

La iniciativa forma parte de los eventos de la Cartelera Otoño - Invierno de la Dirección de Vinculación con el Medio, organizada con el objetivo de acercar el arte y la cultura a la comunidad.

Serán 15 músicos en escena los que en poco más de una hora de espectáculo interpretarán los conciertos número III, IV, V y VI.

Según destacó la directora (s) de Vinculación con el Medio, Julia Hazbún Game, la incorporación del Ensamble de Cámara les ha permitido ofrecer a la comunidad, desde el año 2018, una oferta más amplia de eventos en diversos estilos.

“En la primera parte del año la danza, el teatro e incluso el patrimonio arquitectónico, han tenido un espacio importante en nuestra cartelera y es el momento de un concierto de estreno para toda la región”, señaló la directora.

Junto a ello, comentó que “los Conciertos de Brandemburgo de Bach es una obra que no ha estado en las agendas culturales de los distintos espacios de promoción cultural que tenemos en la región. Sumado a esto, la realización de este concierto nos da la oportunidad de vincularnos con asociaciones culturales que desean promover el desarrollo artístico y académico de la región, que es el caso de la Asociación Cultural Amulen, con quienes es la segunda vez que organizamos este tipo de actividades, abarcando públicos más amplios y diversos”.

El Concierto comenzará a las 20 horas, en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera. Las invitaciones están disponibles en forma gratuita en la Dirección de Vinculación con el Medio, en calle Prat 321, Temuco.

escrito porEscrito por: Dirección de Vinculación con el Medio