UFRO fernando gonzalez 1

FENAUDE ratificó a Fernando González para integrar el cuerpo de directivos que liderará a los deportistas chilenos en el evento deportivo que se realizará entre el 30 de junio al 16 de julio próximo.

Así fue ratificado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), entidad que designó al personero de la UFRO como uno de los jefes de la delegación que representará a Chile en el evento deportivo que se desarrollará entre el 30 de junio al 16 de julio próximo.

Las “Universiadas” se han posicionado como el segundo evento deportivo masivo de mayor importancia a nivel mundial. En la cita participarán más de 20 mil deportistas pertenecientes a 120 países.

La delegación chilena estará conformada por un grupo de 73 estudiantes de distintas regiones del país, quienes competirán en las disciplinas de atletismo, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y esgrima en categoría hombres y mujeres, sumando voleibol en categoría varones.

Fernando González, coordinador de Deportes UFRO, sostuvo que la nominación como jefe de la delegación chilena es un reconocimiento al compromiso que ha tenido constantemente la Universidad de La Frontera con el desarrollo y fomento del deporte.

“Esta nominación es un tremendo sentimiento de orgullo, pero sin duda es gracias al trabajo que realiza un grupo de personas que permanentemente estamos velando por el desarrollo del deporte en nuestra Universidad, ciudad y región. Será una experiencia única el poder participar en un evento de esta magnitud representando a nuestro país”, indicó.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela
Dirección de Comunicaciones