UFRO ciclo de cine contemporaneo 1

El filme japonés mezcla viajes en el tiempo, problemas familiares y una mirada actual sobre el país asiático.

El Ciclo de Cine Contemporáneo, organizado por la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, trae el largometraje animado del director Mamoru Hosoda, que cuenta la historia de un niño de cuatro años llamado Kun. En sus 100 minutos de duración, la cinta nos presenta los cambios que el pequeño debe enfrentar al nacer su hermana, además de un viaje en el tiempo de esta última, quien decide –en su versión adolescente- volver al pasado para acompañar a su hermano.

Para el profesor de cine de la UFRO, Bruno Toro, esta película “tiene todos los atributos para ser una de esas películas que la familia guardará como un bonito recuerdo luego de verla, ya que sus temas centrales rondan en torno al quehacer de una familia joven y moderna en el Japón de hoy. Pero la cinta no se queda sólo en esa premisa, pues ella intenta también que nosotros, como espectadores, confrontemos las visiones del Japón antiguo y el de hoy”.

Sobre el trabajo del director Hosoda, el profesor Toro comentó que “vuelve sobre su estilo ya definido, tal como en la película de 2015 “El niño y la bestia”, sin embargo, en esta ocasión marca más sus pilares en los saltos en el tiempo, las fantasías propias de su protagonista y de paso da una mirada a la historia reciente de su país, dejando claro que “Mirai” es una propuesta de esperanza para el futuro. Una cinta empática con una anécdota universal que de una u otra manera nos identifica”.

La cinta, nominada como mejor largometraje animado en la edición 2018 de premios como los Oscar y Globo de Oro, se exhibirá este jueves 30 de mayo en el Auditorio Selva Saavedra. La entrada es gratuita para todo el público mayor de 14 años y la exhibición comenzará a las 19:00 horas.

escrito porEscrito por: Claudia Palacios
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades