UFRO ciclo de cine lazzaro 1

UFRO ciclo de cine lazzaro 2

La cita es este jueves 6 de junio, a las 19:00 horas, en la Sala Selva Saavedra, ubicada en el subsuelo de la Biblioteca Central UFRO.

La película será presentada este jueves 6 de junio a las 19:00 horas, con entrada absolutamente gratuita, en un nuevo encuentro del Ciclo de Cine Contemporáneo, organizado por la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO y el apoyo de la Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información.

¿Es la bondad, la amabilidad, la bonhomía, el hacer algo por otro sin un interés de por medio y la ingenuidad una debilidad en nuestros tiempos y en nuestras sociedades?, ¿es acaso esta actitud de vida entregarles a otros la posibilidad que abusen de ti solo por ser así?

Son las preguntas que el profesor Bruno Toro rescata de esta cinta, presentada por una de las grandes promesas del cine italiano, la directora Alice Rohrwacher, “la cual no rehúye el clásico gusto de la cinematografía de este país por la realidad y la fantasía. Es tal la influencia de estos elementos que la anécdota que da pie a la historia que se narra es recogida de la misma prensa italiana”, cuenta el experto en cine de la Universidad de La Frontera.

Lazzaro es un joven campesino de excepcional bondad, que vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca; son explotados y ellos, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y le llevará a conocer el mundo moderno. Es lo que nos adelanta la sinopsis de esta película estrenada el año 2018 y ganadora en Canes, Sitges, National Board of Review y nominada a otros importantes premios internacionales.

escrito porEscrito por: Katherine Chávez
Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información