UFRO coordinadores ingles 1

UFRO coordinadores ingles 2

La Jornada que reunió a coordinadores de la RDI  desarrolló talleres sobre aspectos técnicos relacionados con la enseñanza del idioma inglés

En dependencias del Aula Magna de la Universidad de La Frontera se desarrolló una nueva Jornada Nacional para los Coordinadores de las Redes de Docentes de inglés (RDI), actividad desarrollada en el marco del Programa Inglés Abre Puertas, y que nace con el objetivo de entregar capacitación, lineamientos y orientaciones para el trabajo de las redes durante el año 2019.

Esta jornada contó con la participación de la académica de la Escuela de Pedagogía profesora Marcia Monsálvez, quien desarrolló un taller de trabajo sobre el desarrollo de la producción oral. “Teniendo en cuenta las expectativas de los participantes, entre ellas la oportunidad para compartir algunos supuestos teóricos. En cuanto a la modalidad de trabajo, el formato fue exposición junto con trabajo grupal, mayormente en la discusión acerca de la puesta en práctica de la teoría sobre la evaluación de speaking”, destacó.

Asimismo, la profesora Monsálvez señaló que esta fue una muy buena experiencia ya que “me permitió colaborar con los profesores que actualmente se encuentran en funciones docentes enseñando el idioma inglés en aulas, en algunos casos en pre-kinder, otros en educación básica y hasta en enseñanza secundaria”, concluyó la académica.

Por su parte, la directora(s) de la carrera de Pedagogía en Inglés, Sandra Gacitúa, destacó el desarrollo de esta actividad, señalando que "esta fue una muy buena instancia de vinculación para la carrera, a la vez que considero que el hecho que nuestra Universidad sea sede para un encuentro como este, con docentes de inglés de toda la región, nos permite contribuir en el desarrollo profesional docente local. Por otra parte, el hecho de que algunos de nuestros estudiantes hayan podido colaborar y relacionarse con el medio profesional es muy positivo, ya que contribuye a su formación como futuros docentes", destacó.

Para la realización de esta jornada de trabajo se desarrollaron talleres prácticos sobre aspectos técnicos relacionados con la enseñanza del idioma inglés, tales como oral production development, assessment for learning y teaching phonetics, entre otros.

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún
Escuela de Pedagogía