UFRO dia kinesiologo 1

En Chile se celebra el día del Kinesiólogo el 6 de mayo, fecha que conmemora la publicación de la ley de Colegios Profesionales de 1969.

En el auditorio Dr. Gonzalo Ossa del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, se realizó la tradicional celebración del Día del Kinesiólogo/a con la presencia de invitados especiales, ex alumnos de la carrera, preceptores clínicos, el cuerpo académico y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera.

La directora de la carrera de Kinesiología, Resi Gitterman explicó que en esta jornada se analizaron diversos temas, los que de alguna forma son el corolario de un hecho muy trascendente para la carrera, ya que “estos últimos meses han sido muy importantes porque pudimos ver la creación de nuestro magíster con la primera promoción con 10 estudiantes. Ya tenemos la segunda versión con ocho estudiantes y seguimos trabajando fuertemente con ambos cursos”, comentó la directora.

De la jornada de actualización participaron destacados expositores, como kinesiólogos de la Clínica Alemana, y también docentes UFRO como Claudio Bascour, quien abordó el tema del dolor desde una perspectiva psicológica pero aplicado a la disciplina de la kinesiología. Junto a la jornada de actualización, se realizó un workshop (gratuito) de profundización en temas específicos, se desarrollaron presentaciones de stands de agrupaciones estudiantiles, y por último se efectuó una reunión con titulados de la carrera.

“Creemos que es importante recordar los 45 años de creación de la carrera de Kinesiología en la Universidad de La Frontera (en aquella época en la sede Temuco de la Universidad de Chile), los 72 años de creación de Kinesiología en el país, y porque este tipo de instancias permiten que nos reunamos, actualicemos nuestro conocimiento, y también para compartir experiencias”, apuntó la directora.

“Siempre tenemos muchos desafíos porque estamos acreditados por siete años, y eso implica un montón de responsabilidades como revisar el plan de estudios, el perfil de egreso, mejorar nuestras relaciones con los campos clínicos, especialmente el Hospital Dr. Hernán Henríquez, reunirnos con nuestros titulados y ver de qué manera se han incorporado al mundo laboral en relación a la formación que tuvieron”, concluyó Gitterman.

escrito porEscrito por: Fabián Aguirre