UFRO escuelapedagogia 2020 1

UFRO escuelapedagogia 2020 2

Ambas organizaciones buscan generar lazos para establecer iniciativas conjuntas de innovación educativa.

Con gran entusiasmo se desarrolló el encuentro entre Educación 2020 y la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera, organizaciones que esperan afianzar lazos a través de un convenio marco que les permita generar iniciativas conjuntas de innovación educativa, tanto con los académicos como con estudiantes de pedagogía de la UFRO.

La actividad fue liderada por el director de la Escuela de Pedagogía, Mg. Edgardo Parra, quien señaló que “esta actividad se enmarca en la vinculación que estamos fortaleciendo con los distintos actores del sistema educativo. En particular con Educación 2020 nos convoca la convicción de avanzar en iniciativas conjuntas para mejorar el desempeño de nuestros futuros profesores”, destacó el director.

Por su parte, Alejandra Arratia, directora Ejecutiva de Educación 2020, señaló que “estamos felices por este encuentro, ya que estamos viendo posibilidades de trabajo conjunto. En el fondo, nuestra idea es explorar posibilidades de hacer sinergia, pues tenemos propósitos comunes y para nosotros es muy importante esta región, donde ya hemos tenido trabajo de innovación educativa. La Araucanía es pionera en el trabajo que hace 2020 en el país y nos encantaría vincular más nuestro trabajo con la Escuela de Pedagogía y con la formación docente, ya que desde ese ámbito el rol que cumple la UFRO es muy destacado”, destacó.

Asimismo, Claudia Silva, directora de Educación 2020 en el sur de Chile, añadió que “queremos generar un convenio marco que nos permita diseñar iniciativas conjuntas, a fin de realizar encuentros que van desde charlas y seminarios hasta proyectos de pilotaje de experiencias e innovación con los estudiantes de la Escuela de Pedagogía”, concluyó.

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún
Escuela de Pedagogía