UFRO cine contemporaneo 1

UFRO cine contemporaneo 2

“No te preocupes, no irá lejos”, película basada en un libro autobiográfico del destacado caricaturista norteamericano John Callahan, se presentará este jueves 13 de junio en la Sala Selva Saavedra.

La octava película de este Ciclo de 12 realizaciones del mejor cine contemporáneo, organizada por la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera nos llevará a conocer de la mano de uno de los directores norteamericanos más aplaudidos de la escena norteamericana, una historia autobiográfica ocurrida en los años 70. John Callahan, personificado por el actor Joaquín Phoenix, sufre un accidente de coche a la edad de 21 años. Fruto de aquel suceso queda paralítico, lo que le lleva a dibujar como parte de su terapia.

Con casi dos horas de duración, a diferencia de casi todos los otros filmes mostrados en este Ciclo, este trabajo es de un director con mucho cine y oficio, quien además se hace acompañar de reconocidos actores como Joaquin Phoenix y Rooney Mara (también esta presente Jack Black).

El director Gus Van Sant cuenta con una larga trayectoria donde destacan títulos tan dispares como "Drugstore Cowboy" (1989) o "En busca del destino" (1997) por mencionar algunos. Esta cinta cuenta una historia en tono de biopic del destacado caricaturista norteamericano John Callahan, ambientada en Oregon (EEUU) en los años 70', destacando el gran trabajo actoral de Phoenix, quien se encuentra en unos de sus mejores momentos como actor.

Se trata de una historia con mucha ironía y sarcasmo, a lo que se suman los temas ejes del director, como personajes contraculturales un poco marginales y a veces oscuros. Además de eso, Van Sant nos propone un relato no lineal con saltos en el tiempo, un uso muy creativo de la propuesta cinematográfica donde mezcla diversas técnicas visuales.

Según el profesor Bruno Toro, gestor del Ciclo, agrega a todo lo anterior que se trata de una historia con un fondo dramático y social, pero trabajada con la maestria que dan los años, lo cual se traduce en un filme muy entretenido de ver.

"Don't Worry, He Won't Get Far on Foot" será exhibida este jueves 13 de junio, a las 19:00 horas en la sala Selva Saavedra ubicada en el subsuelo de la Biblioteca Central de la UFRO.

escrito porEscrito por: Katherine Chávez
Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información