CONSEJO DE RECTORES

Para los próximos días 26 y 27 de junio está contemplada la sesión 605 del Consejo de Rectores de las Universidades de Chile (CRUCH), la cual se realizará en la Universidad de La Frontera.

A la sesión están invitadas las 27 universidades que componen el CRUCH - estatales y públicas no estatales del país, cada una de ellas de amplia trayectoria y excelencia en Educación Superior, con presencia en todas las regiones de Chile.

La agenda contempla Reuniones del CRUCH, del Consejo de Universidades del Estado de Chile (CUECH), de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), de la Red de Televisión de Universidades del Estado (UESTV), de la Red de Universidades Públicas no Estatales (G9) y una Cena de Camaradería.

Se contempla además la visita del jefe de la División de Educación Superior (DIVESUP), Juan Eduardo Vargas y de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Para el Rector Dr. Eduardo Hebel, este encuentro es un espacio de diálogo donde analizar la contingencia de la Educación Superior. “Estamos en plena discusión sobre cómo enfrentar las Leyes 20.094 y 21.091, ya que todas las universidades del CRUCH debemos adaptarnos a este nuevo escenario”.

Asimismo, la autoridad comentó que están trabajando fuertemente para incorporar los cambios requeridos, y en la próxima sesión, que se realizará en la Universidad de La Frontera, no estará ajena a ello. “Más que nunca necesitamos del trabajo asociativo y colaborativo para fortalecer a las universidades estatales”, acotó la máxima autoridad de la UFRO.

UNIVERSIDADES DEL CRUCH

Pontificia Universidad Católica de Chile