ufro curso sidra 1

ufro curso sidra 2

Productores de manzana y agricultores de La Araucanía participaron en este curso que forma parte de un programa de capacitación anual.

Con el propósito de estimular la elaboración de productos artesanales en los hogares de la región, se llevó a cabo el curso de elaboración de sidra, por parte del Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera.

Mediante su línea de capacitación, este programa logró reunir a productores de manzanas e incluso emprendedores del rubro, pero también personas interesadas en adquirir conocimientos. Para la encargada de Capacitación del Instituto, Silvana Catrilaf, esta es una instancia para compartir con productores de distintas comunas, conocer sus necesidades y avanzar en un ámbito de aprendizaje que pretende estar presente y cercano a las personas”.

Durante la actividad, se abordaron importantes puntos sobre la producción de sidra en el mundo, tanto industrial como artesanal, y también su desarrollo en Chile en cuanto a oferta y variedad que existe en el mercado. Especial atención tuvo la revisión de contenidos de producción, desde la cosecha hasta la fermentación y su estabilización. Luego el curso continuó con su fase práctica en la Planta Piloto donde los participantes pudieron apreciar los cortes de manzana y hacer controles de proceso.

Esta actividad finalizó con una cata de dos variedades de sidra, elaboradas por Quebradas del Chucao. Los cursos continuarán durante todos los meses del año y contemplan la elaboración de quesos, cervezas, mermeladas e incluso de higiene y manipulación de alimentos.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco S.
Dirección de Comunicaciones