UFRO encuentro Vipre 1

UFRO encuentro Vipre 2

UFRO encuentro Vipre 3

En la jornada se trataron temas relacionados con el proceso formativo y salud mental de los estudiantes

La Vicerrectoría de Pregrado de la Universidad de La Frontera, convocó a los directores de Pregrado y de carrera, directores de Escuela y calidad de todas las facultades de la UFRO a la primera reunión informativa del año, con el propósito de comunicarles parte de las orientaciones y metodologías que la Vicerrectoría está incorporando.

En primera instancia, la reunión se centró en los lineamientos prioritarios de la Vicerrectoría de Pregrado que van en la línea de generar un nuevo modelo educativo, forjando la evolución del proceso formativo de los estudiantes. Asimismo, se hizo énfasis en la sobrecarga académica, y en parte de las estrategias universitarias que se proyectan a corto y largo plazo.

Respecto al tema de salud metal, el director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Dr. Alex Seguel, manifestó. “Queremos informar a los directores de carrera de cómo estamos abordando el tema de Salud Mental desde la DDE con los distintos actores involucrados en el tema, para que de manera articulada podamos entregar una alternativa no sólo desde la atención clínica, sino desde la promoción y prevención en este tema para resguardar el bienestar mental de nuestros estudiantes”.

Los asistentes tuvieron además la posibilidad de visitar los diferentes stands informativos que daban cuenta del trabajo que realiza la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad, la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente, y por supuesto, la Coordinación de Promoción y Difusión de Carreras de esta casa de estudios, instancia propicia para conocer en mayor profundidad los programas, alcances y directrices que se desprenden de cada una de estas unidades de trabajo dependientes de la Vicerrectoría de Pregrado de la Universidad de La Frontera.

El encuentro contó con una alta asistencia de los directivos, quienes destacaron positivamente la actividad, entre ellos el Director de Pregrado de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Mg. Abel Soto, quien señaló: “En general bastante claro, me llama la atención el tema de la apuesta por un nuevo modelo educativo para la universidad, yo creo que hace falta y es necesario, y vamos a esperar con alta expectativa de cómo se va a generar en conjunto este modelo.

Finalmente, la directora de Dirección de Desarrollo Curricular y Docente, Mg. Solange Martínez, manifestó. “Estoy muy contenta, las personas que asistieron han estado participando activamente, recogiendo información para llevar a su carrera, así que estoy muy satisfecha con los resultados de este encuentro”.

escrito porEscrito por: Vicerrectoría de Pregrado