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Cuatro estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés participan de plan piloto en Escuela Campos Deportivos

La iniciativa nace desde el MINEDUC a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), en alianza con la carrera de Pedagogía en Inglés, para fortalecer los conocimientos de alumnos de escuelas públicas por medio de talleres extra programáticos desarrollados por profesores en formación.

10 semanas de talleres extracurriculares desarrollarán 4 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de La Frontera a alumnos de 5° y 6° básico de la Escuela Campos Deportivos, actividad que nace a través de la alianza establecida por la carrera con el MINEDUC, específicamente por medio del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), a fin de desarrollar habilidades comunicativas en los escolares.

Este proyecto piloto cuenta con la participación de los estudiantes de tercer año de Pedagogía en Inglés Maite Iturrieta, Camila Mendoza, Pablo Sepúlveda y Rodrigo Mardones, quienes se desempeñan como profesores del taller extra programático en Campos Deportivos bajo la tutela de la profesora Berta Navarro.

Asimismo, cabe señalar que para la implementación de este plan piloto, los jóvenes estudiantes de la UFRO cuentan con la supervisión y acompañamiento de la directora (s) de la carrera, profesora Sandra Gacitúa, quien señaló que “los estudiantes acuden todos los jueves, por un plazo de 10 semanas, a dictar los talleres extracurriculares, los que planificamos previamente para revisar las actividades que se llevarán a cabo. Hasta ahora, para ellos ha sido una experiencia extraordinaria, ya que han podido ir viendo cómo sus estudiantes pueden desarrollar habilidades comunicativas a través de diferentes actividades lúdicas. Hay un gran compromiso de su parte con esta actividad de vinculación”, destacó la académica de la Escuela de Pedagogía.

A través de este proyecto piloto, los estudiantes de pedagogía realizarán 10 talleres extra programáticos a estudiantes de 5° y 6° básico basados en la planificación y programación curricular creada por especialistas de la Universidad de Georgetown (USA), los cuales fueron revisados y adaptados por representantes del PIAP a la realidad nacional.

 

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún
Escuela de Pedagogía