logo ufro sello acreditacion

ufro visita atacama 1

ufro visita atacama 2

En la ocasión, la directiva de la U. de Atacama se reunió con los equipos de Cooperación Internacional y Vinculación con el Medio.

Con el interés de recoger experiencias de instituciones nacionales en las áreas de vinculación e internacionalización, la directora de Extensión, Comunicación y Relaciones Universitarias de la Universidad de Atacama, Ximena Sapiains González, visitó la Universidad de La Frontera.

“El objetivo de esta visita es compartir información respecto de las áreas que son comunes entre las universidades, de ahí la reunión con la directora Berta Schnettler, autoridades y representantes de las direcciones de vinculación con el medio de la UFRO”, indicó la directora de Extensión, Comunicación y Relaciones Universitarias de la Universidad de Atacama, Ximena Sapiains González.

Este en el contexto de una de las visitas a distintas unidades para intercambiar experiencias con respecto a “los desafíos que debemos enfrentar en los procesos de acreditación, más ahora que vienen con los requisitos de una nueva ley”, agregó.

La directiva de la Universidad de Atacama destacó la disposición de la universidad, en especial de la Dirección de Cooperación Internacional. “Hemos logrado desarrollar una fructífera agenda de trabajo, que nos ha permitido vislumbrar la articulación de variadas iniciativas en conjunto”, dijo.

La internacionalización es un área de interés y un ámbito de notorio desarrollo institucional. “En la UFRO está muy asociado a temas de investigación. Nosotros hemos avanzado y la universidad cuenta con acreditación en el área, pero ahora queremos fortalecer el intercambio, tanto a nivel de estudiantes como de académicos. En el caso de vinculación, tenemos posicionamiento regional, pero también grandes desafíos como es avanzar a nivel nacional e internacional”.

 

escrito porEscrito por:  Pamela Carrasco
Dirección de Comunicaciones