UFRO docencia

Jornada se desarrollará el 8 y 9 de julio. Docentes podrán participar de talleres de capacitación, charlas y exposiciones que buscan otorgarles nuevas herramientas que contribuyan tanto a su crecimiento profesional como a su metodología de enseñanza.

“Fortaleciendo la Docencia y el Aprendizaje en el Pregrado” se denomina la Jornada de Capacitación Intensiva de Invierno para Docentes 2019, que organiza la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente de la Vicerrectoría de Pregrado. Este año se enfatizará en temáticas vinculadas a la docencia universitaria que sean de carácter emergente y que apoyen su quehacer en el aula y fuera de ella.

La actividad se desarrollará el 8 y 9 de julio. En la ocasión, los docentes de todas las Facultades podrán participar de motivadores talleres de capacitación, charlas y exposiciones que buscan otorgarles nuevas herramientas que contribuyan tanto a su crecimiento profesional como a su metodología de enseñanza. Por ello, se han seleccionado temáticas de contingencia, por ejemplo, la docencia universitaria desde una perspectiva de género, salud mental en estudiantes, el docente y su rol con estudiantes en situación de discapacidad, entre otras materias que propician el diálogo y la reflexión en torno al escenario al cual se ven enfrentados actualmente.

No obstante, la actividad busca generar espacios de encuentros entre sus pares, permitiéndoles compartir experiencias e innovaciones metodológicas que contribuyan a mejorar los aprendizajes en el aula.

Además, durante julio los docentes que deseen capacitarse en la modalidad no presencial podrán ingresar al Campus Virtual y acceder a micro cursos modalidad e-learning, disponibles en la plataforma.

Para mayor información acerca de los talleres e inscripción ingresar a intranet.ufro.cl.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones