logo ufro sello acreditacion

UFRO concurso narrativa 1

Hasta este domingo 30 de junio se reciben las obras orales y escritas alusivas al tiempo de Wetxipantu.

El concurso de narrativa y oralidad “UFRO habla y escribe en tiempo de Wetxipantu” es impulsado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Dirección de Bibliotecas y Recursos de la Información de la Universidad de La Frontera, y su propósito es celebrar el tiempo de Wetxipantu ofreciendo a la comunidad universitaria un espacio de expresión y desarrollo de habilidades literarias, además de fomentar la cultura mapuche. 

La convocatoria está abierta para obras narrativas inéditas alusivas al tiempo de Wetxipantu, ya sea epew, texto poético, cuento, crónica, relato corto o vivencia personal, entre otros. Las obras pueden remitirse tanto en español como en mapuzugun; en este último caso, el relato debe venir también con su versión en español.

"Incluir la oralidad en las bases del concurso es una señal de la importancia que hoy debemos otorgar a la lengua en su amplio valor, en tanto un vehículo de la cultura y la identidad como también una expresión política de reivindicaciones", señaló el director de la Dirección de Bibliotecas y Recursos de la Información, Dr. Carlos del Valle.

“Con este concurso queremos demostrar nuestro compromiso y valoración de las expresiones mapuche. Aproximadamente un 25% de la población estudiantil UFRO se reconoce mapuche, por lo que es necesario abrir todos los espacios para que esta riqueza cultural se pueda manifestar. Esperamos recibir muchas obras que, por un lado, enriquezcan nuestro acercamiento a la forma de vida y la sabiduría mapuche, pero que además nos permitan conocer la forma en que es vivida por las y los demás integrantes de nuestra comunidad universitaria”, puntualizó el director de Desarrollo Estudiantil, Dr. Alex Seguel.

La ceremonia de premiación se realizará el jueves 4 de julio, y con ella se dará término a las celebraciones del tiempo de Wetxipantu en la Universidad de La Frontera.


DESCARGAR BASES AQUÍ

 

escrito porEscrito por: Fabiola Sánchez
Dirección de Desarrollo Estudiantil